Rector Fernando de la Jara

Con el Auditorio de la Casa Central lleno se realizó el jueves 4 de agosto un conversatorio para reflexionar acerca de la propuesta sobre el proyecto de nueva Constitución, el que fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y contó con la moderación del Decano de la Facultad de Derecho Rodrigo de la Barra y la presentación de los profesores de la Escuela de Derecho, Carmen Luz Parra y Gabriel Cuevas.

Carmen Luz Parra

La cita, que contó con una bienvenida por parte del Rector Fernando de la Jara, fue dirigida a decanos, directores de escuela, secretarios académicos y profesores, en un marco de tratar de entender los puntos centrales de la propuesta, sin colocarse en una posición determinada entre las opciones del plebiscito del 4 de septiembre próximo.

Carmen Luz Parra Mundaca es Doctora en Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid, y se desempeñó como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia y como Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor. Además, hace clases en otras instituciones de Educación Superior.

Gabriel Cuevas

Por su parte, el profesor Gabriel Cuevas es abogado de la Universidad del Desarrollo, donde también imparte el curso de Derecho Constitucional. Fue Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, además de haber trabajado anteriormente en las Municipalidades de Santiago y La Florida, además del ejercicio privado de la profesión.