Servicios

Añade aquí tu texto de cabecera

Reservas y Renovación

Reservas: Este servicio permite la reserva de libros desde nuestra colección general. El procedimiento se realiza en línea a través de nuestro catálogo, ingresando el nombre de usuario y contraseña. Esta reserva es válida por 3 horas.

Renovaciones: La renovación aplica para aquel material bibliográfico que pertenezca a la colección general y su préstamo será por 3 días, por lo que no está permitido renovar materiales de consulta en sala o referencia. Asimismo, el solicitante puede efectuar sólo una renovación por un periodo igual al que ya se había asignado. Después de esa renovación, el libro deberá ser devuelto. La literatura recreativa se podrá renovar por 15 días.

Talleres de Educación de Usuarios

El taller de Alfabetización Informacional – ALFIN, tienen como objetivo principal la formación de usuarios autónomos, que conozcan, desarrollen y utilicen de forma eficiente los recursos y servicios de información ofrecidos.

A través de éste taller nuestros usuarios aprenderán a utilizar las interfaces de diversas bibliotecas y bases de datos, aplicando estrategias de búsquedas y evaluando la información recuperada a través de las plataformas, convirtiéndose en usuarios autónomos de estos recursos de información.

Test Psicológicos

Para acceder al préstamo de Test Psicológicos, debe acercarse a la Dirección de escuela y solicitar el Formulario de Autorización, éste debe venir con firma y timbre correspondiente.

Horario de préstamo y devolución:

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Sábado de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas.

Se solicita considerar tiempo necesario (10 minutos) para el procedimiento de préstamo y devolución ya que los test se revisarán completamente antes de ser registrado en préstamo o devolución en el sistema de biblioteca.

El usuario solicitante se hace responsable y obliga a emplear el mayor cuidado en el uso y manipulación del test solicitado, a devolverlo dentro del plazo establecido y a reponerlo en caso de pérdida de piezas o deterioro del material. (Ver art. 12 Reglamento del CREA: Biblioteca & Recursos Digitales).

El préstamo es exclusivo para Docentes y Estudiantes de la Escuela de Psicología UNIACC.

Salas Virtuales

  • La biblioteca dispone de salas virtuales de estudio y trabajo disponibles las 24 horas para que profesores y alumnos se puedan reunir de manera remota, estas salas permiten mantener reuniones virtuales, realizar trabajos colaborativos y sirve como punto de encuentro entre grupos de estudio.
  • Estas salas cuentan con todas las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de tus trabajos académicos en línea,  tales como videoconferencia, pizarra virtual, posibilidad de compartir archivos y aplicaciones.
  • Para reservar debes enviar un correo a crea@uniacc.cl o contactarnos telefónicamente al 226406064, recibirás una confirmación de la reserva y un instructivo para el uso de estas salas.

Salas de estudio grupal

La biblioteca dispone de ocho salas de estudio grupal y una sala audiovisual, con capacidad mínima de 3 estudiantes. Se encuentran equipadas con acceso a internet, pizarra y PC,  están disponibles, previa reserva en el mesón de circulación.

Préstamos de Lunes a viernes  en los siguientes bloques horarios:

Bloque 1:  9:00 a 11:00 horas

Bloque 2:  11:00 a 13:00 horas

Bloque 3:  13:00 a 15:00 horas

Bloque 4:  15:00 a 17:00 horas

Bloque 5:  17:00 a 19:00 horas

Sábado

Bloque 1:  9:00 a 11:00 horas

Bloque 2:  11:00 a 13:00 horas

Bloque 3:  13:00 a 15:00 horas

Bloque 4:  15:00 a 17:00 horas

Condiciones de uso para las salas de estudio grupal

  • La reserva de salas de estudio debe ser efectuada por el estudiante en el mesón de atención de público de la biblioteca, o al correo crea@uniacc.cl indicando nombres de los integrantes del grupo y carrera.
  • Por grupo, se puede reservar un bloque al día.
  • La biblioteca podrá anular las reservas que superen la cantidad máxima de bloques por grupo.
  • Las salas de estudio se podrán reservar con un día de anticipación.
  • La reserva se perderá si los integrantes del grupo (mínimo tres) no se presenta durante los primeros 15 minutos del bloque solicitado, pudiendo reasignarse, según la demanda de salas
  • Las salas de estudio se prestarán por un bloque (de dos horas) mínimo tres personas.
  • Para ingresar a las salas, debe presentar la documentación del grupo que estará en la sala respectiva (mínimo tres).
  • Recuerde: converse en tono moderado, ponga su celular en el nivel mínimo de sonido o con vibración, mantenga el orden en la sala, avise al momento de retirarse de la sala en el mesón de atención.

Estantería abierta

Para facilitar el acceso al material que brinda la Biblioteca a sus visitantes, todas sus colecciones están a disposición libre mediante el servicio de estantería abierta durante el horario habitual de atención; es decir, el mismo usuario podrá ubicar el material de estudio de su interés por medio de los datos de clasificación obtenidos a través del catálogo, o simplemente recorriendo los estantes orientado por la señalización temática.

Asesoría en búsqueda de información

Este servicio proporciona asistencia personalizada en la búsqueda y recuperación de información en los servicios disponibles en Biblioteca y Recursos Digitales CREA y en otras fuentes de información.

Escríbanos a crea@uniacc.cl y recibirá respuesta a su solicitud de información bibliográfica en un plazo de 24 horas máximo

El horario de atención es: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El correo debe incluir los siguientes datos:

Nombres y apellidos
Carrera
Semestre que cursa
Consulta bibliográfica

Préstamo de Materiales (Colecciones)

Biblioteca y Recursos Digitales: CREA, ofrece préstamos en sala y domicilio, del material que dispone en su colección: libros, publicaciones periódicas, películas, test psicológicos, materiales didácticos, entre otros.

Para solicitar materiales
Es requisito presentar documento de identificación (Credencial UNIACC o cédula de identidad), contar con la calidad de alumno regular y no tener deudas pendientes con la institución. Alumnos, docentes y funcionarios pueden solicitar hasta cinco materiales.

Los plazos de préstamo son los siguientes:

Colección General: préstamo por 3 días.
Colección Ludoteca: préstamo por 3 horas.
Colección Referencia: préstamo por 3 horas.
Colección Reserva: el préstamo es por 3 horas.
Colección de Literatura: préstamo por 7 días.
Colección Audiovisual: préstamo por 3 días.
Colección Hemeroteca: préstamo por 3 días.
Colección Tesis: préstamo por 7 días.

Firma constancia de no deuda

  • La Biblioteca firma, a solicitud de cada estudiante, un certificado de no morosidad, en el caso que el usuario no registre material en préstamo y tenga su situación al día con Biblioteca.
  • Puedes presentar tu requerimiento en nuestro mesón de circulación y el certificado será firmado en el momento.