Blog Uniacc

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Presencial Diurna

  • duracion png
  • Duración

    10 semestres

La modalidad presencial de Universidad UNIACC incluye la aplicación de tecnología y recursos didácticos en conjunto con estrategias y métodos centrados en el aprendizaje.

La infraestructura de la Institución permite a sus alumnos realizar un proceso formativo exhaustivo, con exigencias que los preparan para una inserción laboral con sello diferenciador.

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate

Perfil de Egreso


El publicista de Universidad UNIACC aplica la creatividad de forma transversal en su profesión, manejando herramientas comunicacionales para la creación de ideas, diseño y ejecución de estrategias. Es capaz de resolver desafíos publicitarios de marcas, en un contexto global y dinámico, y puede interpretar las necesidades de los consumidores para la generación de propuestas publicitarias específicas. Cuenta con las habilidades para aplicar herramientas tecnológicas para distintos medios y plataformas al servicio de las comunicaciones. Además, desarrolla habilidades comunicativas para vender ideas creativas, en función de las necesidades de una marca, bajo un actuar que se rige por los principios éticos de la profesión.

Perfil de Egreso


El publicista de Universidad UNIACC aplica la creatividad de forma transversal en su profesión, manejando herramientas comunicacionales para la creación de ideas, diseño y ejecución de estrategias. Es capaz de resolver desafíos publicitarios de marcas, en un contexto global y dinámico, y puede interpretar las necesidades de los consumidores para la generación de propuestas publicitarias específicas. Cuenta con las habilidades para aplicar herramientas tecnológicas para distintos medios y plataformas al servicio de las comunicaciones. Además, desarrolla habilidades comunicativas para vender ideas creativas, en función de las necesidades de una marca, bajo un actuar que se rige por los principios éticos de la profesión.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela
Jaime Atria R.
Director de la Escuela de Publicidad

Publicista, Universidad de Santiago (Usach). Destacada trayectoria profesional en la industria publicitaria. VIP y ex Director General Creativo Leo Burnett Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina; International Copywriter para BBH London. Fue jurado internacional en Festival de Cannes 2000 y 2002. Ha ganado importantes premios en los festivales más importantes de Publicidad en Chile y el mundo: Cannes, FIAP, Andy, New York Festival, Ojo de Iberoamérica, ADDYS y Effie ACHAP. Compositor de música popular y de Raíz Folclórica, siendo nominado a los premios Altazor el año 2005.

Cuerpo académico
Arsenio Angulo

Doctor en Historia con mención en Historia de Chile, Universidad de Chile. Magíster en Historia, con mención en Historia Europea, Universidad de Chile. Master of Arts de Historia en mención Historia Moderna y Contemporánea, Universidad Estatal de San Petersburgo, en 1995. Vasta experiencia docente en entidades de Educación Superior en Historia Moderna y Contemporánea.

Cuerpo académico
Elizabeth Cruzat

Diseñadora Publicitaria, Directora Creativa y socia de Badinella Asociados Ltda. Desarrolla talleres de Pensamiento Lateral y método Triz y Creax (Certificada en Londres). Participa Embajada Británica y la Cámara Chileno Británica. Profesora y guía profesional para el curso de “Cool Hunting”, desarrollado en conjunto con University of the Arts London Central, Saint Martins,en el “Young Professional Program London”, junto a Job Travel.

Cuerpo académico
Jaime Díaz

Publicista y Director Creativo de Prolam, la agencia con más premios del mercado chileno y Agencia del Año los últimos tres años. Es un profesional actualizado, activo en la industria y con reconocimientos de la agencia que lidera en concursos internacionales de publicidad: 5 Oros en Cannes y 2 Grand Prix de TV en Achap, entre otros.

Cuerpo académico
Paulo Fernández

Diseñador de la Universidad Católica de Valparaíso. Ex socio y Director Creativo de la agencia Factory. Actualmente es Socio y Director Creativo de El Contenedor, especializada en Publicidad gastronómica junto a Claudia Meneghello y el destacado Chef Christopher Carpentier.

Cuerpo académico
Alejandro Godoy

Arquitecto y publicista con MBA y Master of Arts de la University of Texas at Austin, USA. Diplomado en Creatividad e Innovación en la P.U.C. Advanced MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Autor del libro “Emprendimiento: Demoliendo Mitos” publicado en noviembre del año 2018 por la editorial Ocho libros. Profesor de marketing y publicidad en diversas universidades.

Cuerpo académico
Andrea Naranjo

Psicóloga, Universidad Diego Portales. Doctora en Psicología, Universidad Complutense de Madrid con especialidad en sicoanálisis y sicología del consumo. Asistente de Investigación en la U. Wurzburg, Alemania. Colaboradora en el área de psicología de la Mutual de Seguridad y de Adimark GFK.

Cuerpo académico
Carla Motto

Fotógrafa, Universidad de Chile. Pasantía en Hamburgo Alemania, Escuela de Artes y Comunicaciones, Universidad de Bellas Artes Hamburgo. Licenciada en Artes con mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Editora y coautora del Libro Acontecimientos Corporales Desplazamientos en las prácticas artísticas. Ediciones pólvora.

Cuerpo académico
Germán Soro

Publicista e Ingeniero en Ejecución y Comercialización. Account Director en Initiative, una de las más importantes Agencias de Medios y Digital en el mundo, parte del holding IPG. Su agencia tiene departamentos especializados en nuevos medios digitales, e-commerce y es un centro de prácticas permanente para los alumnos con altas tasas de contratación de los mismos.

Inscríbete Aquí