Postula AQUI

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Presencial Diurna

  • duracion png
  • Duración

    9 semestres

La modalidad presencial de Universidad UNIACC incluye la aplicación de tecnología y recursos didácticos en conjunto con estrategias y métodos centrados en el aprendizaje.

La infraestructura de la Institución permite a sus alumnos realizar un proceso formativo exhaustivo, con exigencias que los preparan para una inserción laboral con sello diferenciador.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate

Perfil de Egreso


La titulada y el titulado de la carrera de Publicidad de Universidad UNIACC son expertos en la creación de ideas, conceptos, diseños, estrategias para empresas, organizaciones y entidades, que además de manejar herramientas conceptuales y tecnológicas, son capaces de entregar puntos de vista innovadores y sostenibles, que se traduzcan en soluciones comunicacionales estratégicas, creativas y tácticas, considerando el entorno social y económico en el que se desenvuelve. Los titulados y las tituladas, deberán trabajar con profesionales de distintas áreas: comerciales, empresariales, políticas, sociales y productivas, o en sus propios emprendimientos, entendiendo las distintas exigencias de cada uno y el rol que debe tomar cada producto, idea o servicio que se busque masificar, generando el reconocimiento y respeto de sus pares, principalmente por la visión estratégico/creativa, que es parte del sello profesional.

Perfil de Egreso


La titulada y el titulado de la carrera de Publicidad de Universidad UNIACC son expertos en la creación de ideas, conceptos, diseños, estrategias para empresas, organizaciones y entidades, que además de manejar herramientas conceptuales y tecnológicas, son capaces de entregar puntos de vista innovadores y sostenibles, que se traduzcan en soluciones comunicacionales estratégicas, creativas y tácticas, considerando el entorno social y económico en el que se desenvuelve. Los titulados y las tituladas, deberán trabajar con profesionales de distintas áreas: comerciales, empresariales, políticas, sociales y productivas, o en sus propios emprendimientos, entendiendo las distintas exigencias de cada uno y el rol que debe tomar cada producto, idea o servicio que se busque masificar, generando el reconocimiento y respeto de sus pares, principalmente por la visión estratégico/creativa, que es parte del sello profesional.

Cuerpo Docente


Juan Antonio Muñoz H.
Decano Facultad de Comunicaciones

Periodista (Pontificia Universidad Católica de Chile), crítico de arte y escritor. En “El Mercurio” ha sido editor de la revista “Wikén”, editor general del portal Emol, editor del cuerpo de Reportajes (Cuerpo D), creador y editor del cuerpo “Vidactual”, editor de Espectáculos y de Newsletter, entre otros. Crítico de ópera de las revistas “Opera International” (Francia), “Ópera Actual” (España) y “Opera” (Italia). Entre sus publicaciones se cuentan “Un siglo en la escena”, “Sociedad chilena siglo XX”, “Conversaciones con la música”, “Camino a Shakespeare” y el poemario “El deseo junto al aire río”. Ha sido académico en la Universidad del Desarrollo y en el magister de periodismo escrito de la Pontificia Universidad Católica-El Mercurio.

Director de Escuela
Jaime Atria R.
Director de la Escuela de Publicidad

Publicista, Universidad de Santiago (Usach). Destacada trayectoria profesional en la industria publicitaria. VIP y ex Director General Creativo Leo Burnett Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina; International Copywriter para BBH London. Fue jurado internacional en Festival de Cannes 2000 y 2002. Ha ganado importantes premios en los festivales más importantes de Publicidad en Chile y el mundo: Cannes, FIAP, Andy, New York Festival, Ojo de Iberoamérica, ADDYS y Effie ACHAP. Compositor de música popular y de Raíz Folclórica, siendo nominado a los premios Altazor el año 2005.

Cuerpo académico
Arsenio Angulo

Doctor en Historia con mención en Historia de Chile, Universidad de Chile. Magíster en Historia, con mención en Historia Europea, Universidad de Chile. Master of Arts de Historia en mención Historia Moderna y Contemporánea, Universidad Estatal de San Petersburgo, en 1995. Vasta experiencia docente en entidades de Educación Superior en Historia Moderna y Contemporánea.

Cuerpo académico
Elizabeth Cruzat

Diseñadora Publicitaria, Directora Creativa y socia de Badinella Asociados Ltda. Desarrolla talleres de Pensamiento Lateral y método Triz y Creax (Certificada en Londres). Participa Embajada Británica y la Cámara Chileno Británica. Profesora y guía profesional para el curso de “Cool Hunting”, desarrollado en conjunto con University of the Arts London Central, Saint Martins,en el “Young Professional Program London”, junto a Job Travel.

Cuerpo académico
Jaime Díaz

Publicista y Director Creativo de Prolam, la agencia con más premios del mercado chileno y Agencia del Año los últimos tres años. Es un profesional actualizado, activo en la industria y con reconocimientos de la agencia que lidera en concursos internacionales de publicidad: 5 Oros en Cannes y 2 Grand Prix de TV en Achap, entre otros.

Cuerpo académico
Paulo Fernández

Diseñador de la Universidad Católica de Valparaíso. Ex socio y Director Creativo de la agencia Factory. Actualmente es Socio y Director Creativo de El Contenedor, especializada en Publicidad gastronómica junto a Claudia Meneghello y el destacado Chef Christopher Carpentier.

Cuerpo académico
Alejandro Godoy

Arquitecto y publicista con MBA y Master of Arts de la University of Texas at Austin, USA. Diplomado en Creatividad e Innovación en la P.U.C. Advanced MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Autor del libro “Emprendimiento: Demoliendo Mitos” publicado en noviembre del año 2018 por la editorial Ocho libros. Profesor de marketing y publicidad en diversas universidades.

Cuerpo académico
Andrea Naranjo

Psicóloga, Universidad Diego Portales. Doctora en Psicología, Universidad Complutense de Madrid con especialidad en sicoanálisis y sicología del consumo. Asistente de Investigación en la U. Wurzburg, Alemania. Colaboradora en el área de psicología de la Mutual de Seguridad y de Adimark GFK.

Cuerpo académico
Carla Motto

Fotógrafa, Universidad de Chile. Pasantía en Hamburgo Alemania, Escuela de Artes y Comunicaciones, Universidad de Bellas Artes Hamburgo. Licenciada en Artes con mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Editora y coautora del Libro Acontecimientos Corporales Desplazamientos en las prácticas artísticas. Ediciones pólvora.

Cuerpo académico
Germán Soro

Publicista e Ingeniero en Ejecución y Comercialización. Account Director en Initiative, una de las más importantes Agencias de Medios y Digital en el mundo, parte del holding IPG. Su agencia tiene departamentos especializados en nuevos medios digitales, e-commerce y es un centro de prácticas permanente para los alumnos con altas tasas de contratación de los mismos.