Con trayectoria clínica y académica, la psicóloga infantojuvenil dirigirá el CAPSI en su nuevo ciclo institucional.
El Centro de Atención Psicológica de la Universidad UNIACC (CAPSI) inicia un nuevo capítulo. Desde el 1 de agosto, se constituyó como unidad académica y suma a sus filas a la psicóloga y magíster en Psicología de la Salud Aline Orellana Araya, profesional con más de una década de experiencia clínica, académica y directiva.
Especialista en atención infantojuvenil, Orellana ha trabajado más de once años abordando déficit atencional, ansiedad, conflictos escolares, habilidades sociales y orientación vocacional. En el ámbito público, ha liderado programas interdisciplinarios y equipos de salud mental; en la academia, ha sido docente de pregrado y posgrado y formó parte del equipo directivo del programa Psicología Advance de la Universidad San Sebastián.
«Mi principal desafío es complejizar y fortalecer el trabajo que ha venido realizando nuestro CAPSI, consolidándolo como una unidad académica reconocida y articulando su gestión con otros organismos clave en salud mental», afirmó la nueva directora.
Su llegada marca un impulso institucional para integrar salud mental, formación académica y compromiso social, con un enfoque preventivo y estratégico que pone a las personas en el centro.