Los parlantes y micrófonos se siguen llenando de la cultura que entrega la radio que conecta a estudiantes, egresados y académicos. Ya son 20 horas semanales y nueve programas que llenan la parrilla de movimiento.
¿Qué tienen en común la ópera y un comic? La respuesta es simple: las ondas sonoras de Radio UNIACC. Agosto trajo aires nuevos a la programación de la emisora universitaria, con propuestas originales que buscan abrir diálogos y mostrar talento en vivo.
El miércoles a las 13.30 horas suena al aire “A lo menos un café”, un espacio creado y conducido por Alfonsina Schmidt y Gonzalo Narrias, estudiantes de Publicidad, donde cada semana entrevistan a mentes creativas que están marcando pauta en distintas industrias.
A este ciclo se suma “Imagen en movimiento”, programa dedicado a los principios del audiovisual, impulsado por el profesor Leonardo Cabezas, egresado de la carrera. Su mirada cruza cine y videojuegos, generando conversaciones que exploran cómo las imágenes narran historias y modelan experiencias; y “Nos estamos leyendo” un espacio de conversación entre dos escritores ya publicados por Penguin Random House, donde intercambian sensibilidades, influencias y procesos creativos.

Con estas incorporaciones, Radio UNIACC reafirma su rol como medio de comunicación que cruza las fronteras de la universidad: un espacio donde las ideas de estudiantes, docentes y egresados se convierten en contenidos que dialogan con la cultura contemporánea y la industria creativa.