La Universidad UNIACC cerró su etapa de encuestas a informantes clave y ya trabaja en el primer borrador del informe de autoevaluación.

Las voces de la comunidad —entre estudiantes, académicos, colaboradores, directivos, titulados, graduados y empleadores— fueron convocadas a ser parte de la etapa de encuestas del proceso de autoevaluación institucional. Con esa base sólida, Universidad UNIACC dio un paso clave: ya cuenta con un primer borrador de capítulos que marcarán el rumbo hacia la Acreditación 2026.
Los avances continúan en la misma línea: durante estas últimas semanas, se concretaron dos reuniones estratégicas con actores clave del sistema: una con Renato Bartet, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y otra con Rodrigo Rolando jefe del Sistema de Informa
de Información de Educación Superior (SIES). Estos encuentros permitieron afinar criterios, levantar orientaciones y proyectar próximos hitos del proceso con información directa desde las instituciones que lideran la evaluación externa.
Este trabajo forma parte del proyecto UNIACC Avanza, y se entrelaza con otro hito institucional: la reciente actualización de nuestro Modelo Educativo, ya oficializada por decreto. Este nuevo marco formativo define los principios que guiarán la experiencia académica hacia 2030, en línea con el sello creativo, profesional y transformador que proyectamos al país.
Próximamente comenzará la validación participativa del informe, la redacción de nuevos capítulos estratégicos y una etapa clave de difusión.
La acreditación es una oportunidad para mirarnos, mejorar y mostrarle al sistema quiénes somos.