¿Un podcast como prueba? Así innova UNIACC 

Un proyecto piloto mide si grabar audios mejora el aprendizaje online. 

¿Puede un podcast reemplazar a una prueba escrita? Esa es la apuesta del docente Mario Idiaquez, académico de la Escuela de Derecho de la Universidad UNIACC, quien lidera un proyecto de investigación que prueba esta herramienta como forma de evaluación formativa en la asignatura Ética online, en compañía del Doctor Patricio Torres como Co investigador y Reinaldo Olivares como ayudante de investigación. 

El estudio mide retención de contenidos, motivación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de negocios, marketing y psicología del consumidor; y sus resultados se conocerán en noviembre, pudiendo abrir un nuevo camino en la educación digital.  

El proyecto se alinea con los objetivos del Plan Estratégico UNIACC 2030, promoviendo la innovación docente, el aprendizaje significativo y el fortalecimiento de competencias transversales mediante recursos digitales creativos.  

Envía tu postulación al rol de Encargado de biblioteca

(*) campos obligatorios