Blog Uniacc

El académico será uno de los participantes de la Feria Internacional de Arte de Lima, ArtLima, actividad anual, la que este año desarrollará su sexta edición, entre el 19 y el 22 de abril de 2018, en la capital peruana. El encuentro ha sido declarado por el Ministerio de Cultura de Perú como “de interés cultural”.

Rodrigo Vergara

Este tipo de experiencias las llevo realizando hace años y es parte del trabajo de un artista visual. En una Escuela de Artes, es importante para un académico mantener su actividad profesional, porque ser artista no es fácil”, advierte el director de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC, Rodrigo Vergara.

Vergara comparte que “es la segunda vez que participo. El año pasado pude ir junto a la galería que me representa, Co Galería. Este año la invitación surgió del curador de la feria, mediante la representación de Meier-Ramírez, una importante editorial independiente peruana de artes visuales. Ellos me propusieron para la feria y el curador extendió la invitación. O sea que voy invitado por los mismos peruanos a un sector llamado Área, que corresponde a proyectos de artistas visuales con proyección internacional, los que se mostrarán en distintos espacios de la misma feria”.

La autoridad académica explica que, para la actividad, “llevaré una escultura de grandes dimensiones que será parte de lo que mencioné. También daré una charla el 19 de abril, sobre una curaduría de video que realicé para la exposición “Los Nuevos Sensibles”, la que tengo montada en Matucana 100 en estos momentos. Es una curatoría de video latinoamericano, realizada con tres artistas y curadores más: uno peruano, una uruguaya y una colombiana”.

Para Vergara, que los académicos de Artes Visuales puedan participar en actividades como ArtLima,  genera “una ecuación en la que todos ganan. Gana el académico, porque lo hace conservar su vigencia y estar actualizado; ganan los alumnos, ya que el profesor puede transmitirle cosas frescas en cuanto al estado del arte; y gana la institución, al dar señales que sus académicos son personas vigentes y profesionalmente activas en el medio. Es un círculo virtuoso por donde se mire”.

En Universidad UNIACC, la carrera de Artes Visuales fue acreditada por tres años en 2016, por la Agencia Acreditadora de Chile.

Universidad UNIACC

Inscríbete Aquí