En Avenida Salvador 1200, Providencia, la mencionada actividad congregó el 21 de abril a expositores provenientes de diferentes puntos del orbe, como Argentina, Brasil, México, España y Uruguay, además de Chile.

Era prioridad para nosotros estar acá, por el perfil de esta Universidad (…) Es un lugar muy acogedor, nos sentimos como en casa y muy apoyados. El que sea una universidad de comunicaciones, hace que la gente entienda qué hacemos nosotros”, afirmó el vicepresidente del club de coleccionistas de Coca-Cola, Richard Meza, durante la segunda convención del Club de Coleccionistas de la bebida, realizada en Universidad UNIACC.

El Club de Coleccionistas de Coca-Cola Chile está conformado por seguidores que llevan más de 20 años recolectando artículos reunidos en distintas partes del mundo. Su presidente y principal gestor de este segundo encuentro es el docente de Publicidad en Universidad UNIACC, Pedro Chacón.

Meza, también egresado de la Escuela de Publicidad, destacó como uno de los hitos de la actividad el que “Coca-Cola nunca había auspiciado ni le había fabricado una botella a alguien que no perteneciera a su empresa, pero nosotros tenemos una botella especial (…) Qué mejor nos den una botella de colección”.

El profesional advirtió durante la transmisión por streaming que “el quehacer de una marca no es solo un logotipo, colores o producto (…) Las marcas tienen personalidad, y la personalidad que le otorgues es lo que la gente comienza a asimilar. Son esas cosas que van más allá de la publicidad dura”.

Coca-Cola UNIACC

Meza destacó que el principal aprendizaje que le generó su experiencia académica fue haber descubierto “que escogí bien y que escogí una carrera que amaba. Eso les digo a los que estén estudiando: tienen que amar lo que hacen (…) Gracias a mis estudios aquí, yo terminé trabajando en McCann Erikson, la principal agencia de publicidad en el mundo (…) Lo principal es que tú hagas algo que te gusta, que te apasiona, y que de eso hagas algo importante. Y por eso hoy estamos acá”.

Otro de los visitantes a la actividad fue el gerente general de Coca-Cola en Chile, Daniel Vercelli, quien destacó que “esta universidad en particular, tiene esa característica y ese sello que la hace ser muy cercana a una de las variables clave de Coca-Cola para haberse construido como marca en lo que es hoy, que es la conexión con los consumidores expresada a través de comunicación siempre relevante y pertinente, y que ha tocado el corazón de la gente durante muchas generaciones”.

Uno de los expositores más populares en todo el mundo en este tipo de convenciones es el barcelonés Frédéric Garriga, presidente del Club de Coleccionistas de España, quien lleva más de 25 años recolectando distintos elementos alrededor del mundo.

Para Garriga, especial valor representó que una institución de educación superior haya estado abierta a acoger una actividad de tales características: “Esto es perfecto. Con lo que cuesta a veces encontrar ayuda de quién sea, que una universidad ayude no pasa en todos los sitios”.

El presidente del Club de Coleccionistas de Argentina, Javier Petrera, también alabó el apoyo de la institución, porque “veo el apoyo que le da la Universidad a toda la gente que conoce y aparte que (la Universidad) está muy relacionado con esto. Me parece maravilloso y algo muy pero muy bueno. En otros lugares no se hace, tiene una carga muy importante de hacerlo acá en UNIACC”.

En tanto, para Alfredo Correa, uno de los coleccionistas chilenos presentes en la convención, “la principal motivación es mantener ese vínculo, esa energía de grupo (…) Somos capaces de compartir la misma pasión de la misma manera, y en eso somos todos iguales”.

Durante la actividad, también se realizaron transmisiones en vivo, vía Facebook Live.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

*Recuerde que para una óptima visualización de los videos transmitidos por Facebook Live en nuestro sitio, le sugerimos utilizar navegadores como Chrome, Firefox y Safari.