El 24 de mayo, en Avenida Salvador 1200, Providencia, el expositor compartió la conferencia “Posicionamiento laboral apoyado por las redes sociales”, actividad a la que estuvieron invitados egresados y estudiantes de Universidad UNIACC, y que fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

JuanManuelMartinez

En LinkedIn, “se quiebran los esquemas. Lo  especial de esta red es que aquí la gente lee. Puedes publicar cosas largas que las van a leer y analizar, y a ti también”, aseguró el ingeniero de ejecución en computación e informática, Juan Manuel Martínez, en Universidad UNIACC.

El objetivo general del encuentro era profundizar sobre las principales posibilidades otorgadas por las redes sociales para obtener un trabajo o  potenciar un emprendimiento.

En el caso de LinkedIn, Martínez remarcó la importancia “de mantener actualizado nuestro perfil”–siempre con una buena fotografía- para de esta forma resaltar “el valor que tengo respecto a las otras personas”.

Solamente escribir nuestro cargo no sirve, tiene que ir una descripción”, advirtió, junto con sugerir la publicación diaria de “temas relacionados con nuestra área, con artículos grandes y con una fotografía relacionada con el posteo”.

El profesional, también fundador de la consultora BI GRAN, subrayó que LinkedIn “no es como Twitter, en donde la gente solo pasa: aquí se detienen a conocer a la persona, porque es una red de profesionales que buscan gente para trabajar contigo (…) El texto largo es muy utilizado dentro de esta red social”.

Mucho cuidado con lo que escribimos y cómo lo escribimos. Tenemos que estar siempre preocupados de la ortografía y la redacción, porque si quieren buscar trabajo, los van a buscar por aquí y les van a leer el perfil completo”, advirtió.

Asimismo, el también docente sugirió en esta red de profesionales incorporarse a grupos “y participar en ellos, pero sobre temas relacionados, no hablar cualquier disparate (…) Existen un millón de oportunidades en LinkedIn en empleo”.

Respecto de los horarios de publicación en las diferentes redes, el expositor sugirió los siguientes datos, “los que por supuesto no son la Biblia”: en LinkedIn, entre 7:00 y 8:30 horas;  en Facebook, de 13:00 a 18:30 horas, idealmente los miércoles y viernes; en Twitter de 13:00 a 15:00 horas, idealmente al inicio de la semana; y en Google Plus de 9:00 a 11:00 horas.

Para Instagram, Martínez recomendó “publicar a diario, crear hashtags, interactuar con los seguidores, usar videos en las publicaciones y mencionar otras cuentas”.

En Twitter, el ingeniero sugirió no enviar “muchos tweets en poco tiempo, responder y hacer menciones, variar el contenido que se comparta, utilizar hashtags y solicitar retweets”.

Universidad UNIACC