Katrina Núñez, alumna de periodismo de Universidad UNIACC, tras visita académica a TVN: “Debo ser perseverante con las cosas que quiero lograr”

Los estudiantes del curso Introducción Profesional, pertenecientes a la jornada diurna de la carrera, visitaron las dependencias de Televisión Nacional de Chile (TVN), como parte de los objetivos académicos de la asignatura. En la ocasión, los alumnos conocieron los estudios del noticiario “24 horas”, del área dramática, y del matinal “Muy buenos días”.

Siento que en particular para esta profesión, es fundamental conocer todos los medios donde nos relacionaremos en un futuro como profesionales periodistas. Para mí es aún más beneficioso, porque quiero estar al cien por ciento ligada con el medio radial y el medio televisivo. En ambas plataformas son en las que me quiero enfocar como periodista”, comparte la alumna de Periodismo de Universidad UNIACC, Katrina Núñez.

A Núñez, una de las visitantes, lo que más llamó su atención fue “la infraestructura, porque jamás había asistido a un medio televisivo de tal magnitud; en segundo lugar, cómo se trabaja dentro de este medio y la cantidad de personas que están activamente conectadas con todo lo que ocurre en el país. Se nos dio la oportunidad de observar cómo se genera un noticiario en vivo y en directo. Me pareció muy interesante saber cómo se producen dichos programas”.

Luego pasamos por el área de edición, donde todos -conectados a pantallas y con distintos programas- deben lograr que las actividades surjan de la manera más productiva posible.  Finalmente, nos dirigimos al matinal de TVN, donde los conductores se acercaron sin problemas a contarnos un poco de lo que hacen y a darnos consejos respecto de nuestro futuro. Mi experiencia fue altamente gratificante”, relata la alumna.

Para Núñez, su principal aprendizaje generado por la experiencia consiste en que “debo ser perseverante con las cosas que quiero lograr en cuanto a trabajar en un medio televisivo. Para mí sería un sueño cumplido estar en un programa, ya sea animando, debatiendo, compartiendo ideas, siendo panelista, reportera, etc. Obviamente, con el debido criterio con el que se deben tomar estas experiencias”.

Estoy segura que si sigo esforzándome y sintiéndome inmensamente feliz con la decisión que tomé, llegaré a concretar todos mis proyectos, aunque tenga que empezar desde abajo, porque finalmente así es como se valoran mucho más las cosas”, concluye.

Para la docente de la asignatura, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Gil, la visita a un canal de televisión representa “una instancia dinámica y motivadora de aprendizaje”, puesto que permite al alumno, desde el inicio de su carrera, familiarizarse “con el quehacer, rol y aporte de la profesión a partir de la observación, diálogo e interacción con los profesionales y periodistas que ejercen en el medio”.

Fotografías: cortesía de Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas.

Universidad UNIACC