Universidad UNIACC invita a estudiantes de enseñanza media a explorar su vocación con diferentes iniciativas

Las actividades incluyen cursos online masivos y abiertos; concursos; talleres; cursos; webinars y coloquios. En total, son 18 encuentros, los que abarcan diferentes temáticas y recursos en su ejecución.

Las cuatro Facultades de Universidad UNIACC –de Administración; de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; de Artes de la Comunicación; y de Humanidades y Ciencias Sociales- son hoy las responsables de diversos encuentros, sin costo para sus interesados, dirigidos principalmente a alumnos de cuarto medio.

Las inscripciones se realizan en el sitio de actividades de UNIACC , página que contiene el listado completo de actividades, con su descripción. Adicionalmente, se pueden enviar consultas al correo admision@uniacc.cl

Entre los cursos online masivos y abiertos, figuran “Web 2.0”, de seis semanas de duración, el que incluye clases en video y ejercicios de evaluación; y el de “Marketing Digital”. Ambos serán dictados por académicos de Universidad UNIACC,  y están dirigidos a todo tipo de público mayor de 17 años de edad, de cualquier lugar de Chile.

Los cursos online masivos y abiertos, también conocidos como moocs (massive online open courses), son, como su nombre lo expresa, contenidos sin costo a los cuales se accede por medio de una plataforma, vía internet.

Los webinars incluyen el de “Fomento lector e Inclusión en Unidades de Información y Centros de Recursos para el Aprendizaje en el Aula”, programado para el 10 de julio a las 19:00 horas, y el de “Uso Ético de la Información y Nuevos Desafíos de los Derechos Digitales. Herramientas para una Gestión Innovadora en Bibliotecas y otras Unidades de Información”, el 17 de julio a las 19:00 horas. Las transmisiones son por la página de Facebook de Universidad UNIACC.

Webinar es el vocablo surgido de la unión entre los conceptos “web” -proveniente de “World Wide Web”, o Red Informática Mundial- y “seminar”, seminario, en inglés. De esta manera, un webinar es el neologismo para una conferencia digital, cuyos asistentes pueden interactuar con el conferencista y también entre ellos, por medio de una plataforma, en este caso Facebook Live.

Uno de los concursos es “Desarrolla tu espíritu emprendedor”, iniciativa de la Facultad de Administración. Está dirigido a alumnos de tercero y cuarto medio, y  consiste en trabajar y desarrollar una idea innovadora y creativa de negocio, incorporando las Tecnologías de Información (TI).

La misma Facultad también organiza el “Taller de Producción de Videos Educativos”, el que tiene como público profesores de cuarto medio, orientadores, directores y jefes de UTP de colegios escogidos por el área.

En tanto, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es la responsable de “Crea tu noticiero en YouTube y sé un futuro periodista” “Mi primer comercial”, concurso dirigidos exclusivamente a estudiantes de cuarto medio.

La mencionada Facultad también tiene entre sus iniciativas el ciclo de coloquios “Riesgos Psicosociales y Efectos desde el Marco Jurídico”, los que también tienen como público a estudiantes del último año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos educativos de todo Chile.

Universidad UNIACC