Adiós a Sandro Marziano, fundador de la Escuela de Arquitectura en Universidad UNIACC

El profesional, quien falleció este mes, fue además el primer director de la mencionada Escuela, la que fue fundada en 1991.

Vinculado con la importancia de recordar y relacionar la historia con el presente académico, el fundador de la Escuela de Arquitectura en Universidad UNIACC, Sandro Marziano, había afirmado que “un árbol que no da raíces, se cae”.

Marziano era arquitecto de la Universidad de Chile y PhD, especialista en el estudio y la restauración de monumentos arquitectónicos y patrimonio cultural, de la Università degli Studi di Roma La Sapienza, hoy conocida como la Universidad de Roma La Sapienza.

Ricardo Castillo, quien también fuera luego director de la Escuela de Arquitectura de Universidad UNIACC, comparte que “Sandro solía afirmar que desde un ‘histrionismo’ académico se conquista la curiosidad y se despierta la motivación a aprender, a dejarse enseñar en los estudiantes. Sus cátedras eran una ópera. Una puesta en escena”.

El hoy decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez, afirma que la Universidad continúa “impulsando el proyecto iniciado por Sandro Marziano, con más de mil titulados y dos grandes innovaciones de futuro para las nuevas generaciones de profesionales: Arquitectura en modalidad semipresencial  y el Magíster en BIM. Sandro Marziano siempre fue un aporte innovador en los temas que desarrolló: patrimonio y restauración”.

Universidad UNIACC