Estudiantes de Universidad UNIACC son los responsables de cobertura audiovisual en FicViña2018

Las expectativas son integrar a los estudiantes a un entorno profesional de redes, contacto y difusión como son los festivales de cine, y que vean las oportunidades que ofrecen más allá de la exhibición de obras audiovisuales”, afirma el jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión de Comunicación Audiovisual, Cristóbal Valderrama.

A contar de hoy, 16 de octubre, y hasta el 20 del mismo mes, se efectuará la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FicViña, ocasión en la que cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación Audiovisual realizarán la cobertura en video de la actividad.

De esta manera, Gabriela Andersen, Benjamín Araya, Keila Garrido y Alfredo Romeo serán los responsables de registrar las principales actividades del certamen.

Valderrama explica que la Escuela realizó “una convocatoria abierta a todos los estudiantes audiovisuales, pidiéndoles una carta de motivación. Como tenemos cupo para cuatro alumnos, se eligió a uno de plan común y a uno de cada especialidad en principio, y evaluamos las cartas en el mérito de su redacción y argumentación. En caso de empate, el promedio de notas fue el factor que decidió. Al final, la gente de la especialidad de Televisión, por temas logísticos y académicos, no pudo participar y se incluyó a un segundo postulante de plan común”.

La selección final de los cuatro participantes recayó en Valderrama y la secretaria académica, Pía Tomé.

La cobertura, precisa el docente, es de carácter extracurricular, “como una actividad de vinculación con el medio, con la venia de los profesores de cada estudiante, para permitirles asistir a la actividad durante la semana del Festival”.

Para Valderrama, la cobertura es una alternativa para que los alumnos puedan “demostrar sus habilidades profesionales, grabando, editando y entregando la cobertura de las distintas actividades que se realizarán, como los laboratorios, lanzamientos, charlas, entre otros”.

No se trata de la primera vinculación de la Universidad con el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. En 2017, los también estudiantes de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Jorge Marengo, Derek Fernández y Franco Robles, fueron los seleccionados para cumplir con igual misión.

Universidad UNIACC