CREA: Biblioteca y Recursos Digitales, entregará a toda la comunidad de la casa de estudios el beneficio de acceder a los servicios de Bibliometro en las estaciones del Metro de Santiago.

La actividad de conmemoración del Día Internacional del Libro, sumado a la nueva alianza con Bibliometro, se llevará a cabo en el Patio Central de la Universidad el día 23 de abril entre las 12:00 horas y las 18:00 horas.

El objetivo de esta alianza, permitirá que la comunidad de Universidad UNIACC, puedan acceder a los préstamos que realiza Metro de Santiago en sus estaciones. De esta manera, se dará mayor acceso a la lectura de estudiantes, docentes, colaboradores, etc.

El Programa Bibliometro es un servicio de préstamo de libros que consta de 19 módulos de atención al público, que estarán disponibles para UNIACC, ubicados en Estación La Cisterna, Escuela Militar, Franklin, Vespucio Norte, Los Héroes, San Pablo, Bellavista de La Florida, Baquedano, Macul, Pajaritos, Plaza de Armas, Plaza Puente Alto, Quinta Normal, Tobalaba, Cal y Canto y Los Dominicos. 

Conmemoración mundial del Día del Libro

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. Esta es una conmemoración conmemorada en todo el mundo, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, pero en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.