Javiera Sandoval fue galardonada el pasado 24 de mayo de 2019 con la máxima distinción del Colegio de Relacionadores Públicos de Chile.

La egresada de la carrera de Relaciones Públicas de Universidad UNIACC inició su trabajo en el servicio público tras ser llamada por el Servicio Nacional de la Mujer el año 2012. Fue contactada tras la creación de una campaña sobre violencia en el pololeo en Chile, a partir un ejercicio académico que se realiza todos los años en la carrera de Relaciones Públicas Corporativas con un cliente real.

Javiera lideró el equipo que diseñó una estrategia comunicacional para Sernam y posteriormente, la entidad decidió ejecutarla como su campaña nacional. De esta manera comenzó su carrera, no sólo en el servicio público, sino que también en focalizarse en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Imagen relacionada

Por una oportunidad académica estoy donde estoy”, explicó Javiera tras recibir su premio y sobre su salto al servicio público.

Tras esto, fue la encargada de las campañas y las redes sociales a nivel nacional en el Sernam (2013-2015), para culminar como Consultora en comunicación, violencia contra las mujeres y género en el Mecanismo de Seguimiento del primer tratado internacional del mundo en reconocer la violencia contra las mujeres en el ámbito público y privado “Convención de Belém do Pará” desde la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C, EE.UU, lugar donde trabaja hoy y que le dieron la posibilidad de ganar el galardón.

“Este premio significa mucho para mí. De hecho, viajé más de once mil kilómetros por estar aquí y atesorarlo. Lo recibo con mucha humildad y con la confianza de que estoy abriendo una venta para que más jóvenes, estén en este lugar algún día”, comenzó diciendo en su discurso tras la entrega del premio.