Blog Uniacc

La escuela de arquitectura UNIACC, destaco con su presentación en la XXI Bienal de Arquitectura 2019; “Feria libre de Arquitectura”, realizada en el  barrio Matadero Franklin,

Aquí la escuela presentó su carro de exposiciones muy bien elaborado con los contenidos de la presentación de sus talleres de titulación 2019, que abordaron el PLAN CONCEPCIÓN 2030 con la participación en el tema con 30 alumnos de las dos secciones del taller X, con 4 profesores a cargo; Ivan de Requesens Arnaldo Ruiz; Maria Jose Carmona, Maria de  los Angeles Lazo y el profesor Luis Rojas con el taller de Patrimonio en el desarrollo de los proyectos.

Todos ellos alineados con los requerimientos y necesidades de la Ilustre Municipalidad de Concepción, proyectos entre ellos, de regeneración urbana de espacios públicos, patrimonio e infraestructura deportiva.

El carro expuso algunas propuestas en la que  estaba incluido el trabajo de la ruina del teatro, del  Liceo Enrique Molina como una de las intervenciones de interés, entre otras intervenciones urbanas y arquitectónicas, la muestra bienal tuvo gran asistencia de público durante el periodo que  alcanzó a estar expuesta la presentación de los proyectos de las escuelas.

También la Facultad realizo un conversatorio y debate en el galpón del Matadero-Franklin, en el marco de la presentación de escuelas con dos temas; el “Plan Concepción 2030”, con invitados de Concepción en que también se expuso el nuevo Plan Regulador de Concepción que se discute actualmente para su aprobación, y por otra parte se expuso sobre los proyectos que se realizan con el colegio de arquitectos de Magallanes en el marco de los 500 años del estrecho de Magallanes 2020, expuesto por el profesor Iván Kliwadenko.

Este conversatorio y debate tuvo gran convocatoria con lleno absoluto del galpón matadero entre arquitectos. Profesores, alumnos, representantes de Concepción, Santiago y Punta Arenas.

Estuvo dirigido por el profesor de la escuela de arquitectura Sergio Salazar, con participación de ivan de Requesens, Arnaldo Ruiz, Ivan Kliwadenko, Luis Rojas y por la Ilustre Municipalidad de Concepción, Sigifredo Brito.

Para el Decano Juan Luis Ramirez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, “es importante que nuestros alumnos puedan internalizar situaciones y realidades distantes a Santiago y trabajar en ámbitos regionales, donde puedan aportar con ideas creativas e innovadoras en estas regiones, presentando y entregando otras miradas sobre los temas planteados y además aplicando las nuevas tecnologías en cada uno de los proyectos propuestos, estos proyectos están desarrollados con las metodologías BIM, en los cuales nuestros alumnos están entrenados en estas, en su proceso formativo disciplinar, lo que da una mayor eficiencia en sus desarrollos”.

Universidad UNIACC

Inscríbete Aquí