Cursos de extensión de Universidad UNIACC

Universidad UNIACC ofrece a estudiantes y público general una serie de cursos, de corta duración, que buscan satisfacer el interés e inquietud de las personas en áreas específicas de las artes y la cultura. En una modalidad cien por ciento virtual, los cursos son dictados por docentes de nuestra universidad como también externos, y abarcan temas relacionados con cine, urbanismo, y literatura, entre otros. Con esta iniciativa, la universidad busca ser un aporte al desarrollo intelectual y personal de las personas interesadas en ellos.

Todas las clases sincrónicas son en blackboard. Luego de realizado el pago y una semana antes de que comience el curso recibirás un mail con las instrucciones de acceso. 

Los cursos son:
Paisajismo territorial
Patrimonio barrial
De la idea al proyecto: Programa formulación de proyectos
El cine latinoamericano contemporáneo
El amor en el cine contemporáneo
Producción ejecutiva para animación
Escultura para animación Stop Motion
Voces del teatro latinoamericano
La escritura en décimas de Violeta Parra
Taller de creación de letras para canciones

Para dudas y/o consultas escribe a cursos@uniacc.cl

El curso «La décima en Violeta Parra« es impartido por la cantautora y líder del proyecto “La Pájara”, Javiera Bobadilla, con el que ha ganado dos gaviotas de plata, como mejor intérprete y como mejor canción en la competencia folclórica del Festival de Viña 2014. Gracias a la adjudicación de Becas Chile, Javiera es Doctora en Música Popular de la Universidad Politécnica de Valencia, España, institución que además le otorgó el grado de Cum Laude por su sobresaliente investigación. Tiene una amplia trayectoria como docente universitaria y cantante popular. Dentro de sus logros se destacan sus participaciones como finalista en el Festival de la Patagonia y el Festival de Olmué. Su primera producción discografía «Malvarrosa» la posesiona rápidamente como una de las cantautoras emergentes del país. En el 2015 graba su segunda producción discográfica “Sagrado”. Con la finalidad de promocionar ambos discos, hace giras por el sur y el norte de Chile, como también por España y Francia. En 2016 trabaja junto al Ensamble MúsicActual de la Universidad San Sebastián en el concierto «La Pájara orquestada» y es gracias al financiamiento del Consejo de Fomento de la Música Nacional que graba este material, el que fue lanzado como su tercer disco en enero del año 2018. En noviembre del año 2020 lanza su EP «Humedales» con el que es nominada como Mejor Cantautora en los Premios Pulsar 2021.
A la fecha se encuentra trabajando en las composiciones que serán parte de su próxima producción, desempeñando labores como Consejera del Fondo Nacional de la Música y formándose como Terapeuta Gestáltica de la Fundación Claudio Naranjo.
Es docente de la cátedra de canto y de la mención Canción de la EMS.

El taller «Creación de letras de canciones« es impartido por el poeta y compositor de canciones de distintos géneros musicales con más de cuarenta y cinco años de trayectoria creativa, , Mauricio Redolés. Estudió Sociología en Londres, Inglaterra en The City University, donde obtuvo el grado de Bachelor in Science in Sociology en el año 1982. Ha publicado dos pequeños poemarios, seis libros de poesía y un libro de recuerdos de título “Algo Nuevo Anterior”, que obtuvo el premio a Mejor Obra Literaria en la categoría Escrituras de la Memoria otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en 2018. Además, ha editado diez discos con sus canciones. Su disco “¿Quién Mató a Gaete?” fue seleccionado entre los cincuenta mejores discos de la historia del rock chileno por la revista “Rolling Stone”. El libro “200 Discos de Rock Chileno (Una historia del vinilo al streaming 1962-2012)”, seleccionó dos discos de Mauricio Redolés, a saber: “Bello Barrio” y “¿Quién Mató a Gaete?”.
Su CD-DVD “Cachai Reolé?” Obtuvo el premio Altazor 2009 en la categoría Mejor Disco de Rock y en el año 2013 su disco “One, Two, Tres, Cuatro” fue galardonado con tres premios Altazor, a saber: mejor álbum de rock, mejor canción rock y mejor canción tropical.
Redolés ha realizado talleres literarios en diferentes espacios tales como municipalidades, cárceles, universidades, escuelas de rock por más de treinta años.