Ana Tejedor, estudiante de intercambio en Universidad UNIACC: “La experiencia cumplió de más con mis expectativas”

La estudiante fue una de las que el segundo semestre de 2017 se integraron a la Universidad, como parte de la generación de intercambio estudiantil, iniciativa coordinada por el área de Relaciones Internacionales de la institución.

Es una universidad pequeña, cercana, que tiene los medios para poder levantar lo que un equipo de alumnos puede soñar dentro de nuestras posibilidades. El pañol audiovisual, por ejemplo, está bastante completo, tenemos acceso a distintos tipos de cámaras, hay tres plató, hay salas para edición, de sonido, de video”, asegura la alumna de intercambio en Universidad UNIACC, Ana Tejedor.

Tejedor, proveniente de la Universidad de Sevilla, en España, se incorporó a la Escuela de Comunicación Audiovisual. Si bien el plazo regular para los intercambios corresponde a un semestre, la alumna pidió duplicar su permanencia.

La experiencia cumplió de más con mis expectativas. Esperaba encontrarme otro shock mucho más fuerte entre lo que había visto y lo que iba a ver en Chile. De hecho, alargué mi acuerdo de estudios para quedarme acá porque me apetecía mucho seguir manteniendo lo que he empezado a crear con los distintos compañeros de clase, incluso con los vínculos con profesores que me han enseñado mucho. Ya nos conocemos y todo es muy cercano”, comparte.

Tejedor afirma que entre las razones que la hicieron optar por Universidad UNIACC, se encuentran el que tenga en Chile “mucha historia y trayectoria con respecto a las artes audiovisuales y de la comunicación”.

Escogí Comunicación Audiovisual, porque era lo más parecido a estudiar cine. Pero realmente Comunicación Audiovisual toca transmedia, periodismo, cine, tele, radio, y yo me quería ir más directamente al cine. Aquí tengo la posibilidad y la oportunidad, así que me gusta mucho eso”, expresa.

A la ciudadana española lo que más le gusta de Universidad UNIACC “es que tiene una vertiente muy artística, entonces puedes crear contactos en el mundo del teatro, y así conseguirte actores si eres audiovisual; o puedes crear contactos en el mundo de la música y así conseguirte bandas sonoras. Dentro de (la carrera) de Audiovisual, como estamos divididos en Cine, Guiones y Televisión, también podemos pensar que dentro del Cine hay gente que se especializa más en sonido, en foto o en arte. Todo es una red muy amplia”.

Mi sugerencia para alguien que piense en venirse a Chile es, principalmente, que como extranjero intente crear lazos con chilenos. Cuando llegas como extranjero te encuentras con un círculo que es de repente con mucha gente extranjera. A mí me costó encontrarme con la gente chilena cercana, pero cuando lo empecé a hacer, me di cuenta de que merece la pena hasta el punto que ahora vivo con chileno. Así que genial”, concluye la alumna.

Universidad UNIACC