El 22 de mayo, la institución tiene programado iniciar sus clases en el Magíster en Paisajismo Urbano, el que tiene una duración de 18 meses.

En la vida moderna, no es sencillo compatibilizar trabajo, estudios y familia. La modalidad semipresencial es una oportunidad que nos brinda la manera de cumplir con la expectativa de un estudio y de un posgrado, sin descuidar los aspectos necesarios de un trabajo o la familia”, remarca el académico de Universidad UNIACC, Sergio Salazar.

Salazar, arquitecto, magíster en Arquitectura y magíster en Docencia Universitaria, además de académico de la Escuela de Arquitectura de Universidad UNIACC a partir de 2014, explica que el Magíster en Paisajismo Urbano “está dirigido a todos los profesionales del área o de carreras y disciplinas afines, que sientan la necesidad de aportar no solo desde el diseño proyectual, sino también desde los ámbitos normativos, desde la sostenibilidad, y en ámbitos multidisciplinares, con un interés por compartir y generar conocimiento con los pares”.

Para el profesional, el posgrado proporciona “una instancia necesaria ante una sociedad y una cultura cada vez más urbana. Vivimos en un momento en que la ciudad está siendo solicitada y exigida para brindar respuestas no solo a nivel de infraestructura, sino que también de goce  de espacio público y ocio, y los arquitectos debemos responder con herramientas adecuadas al paisaje”.

paisajismo-urbano

Respecto del aporte que representa la modalidad semipresencial en el proceso académico, Salazar destaca que “Universidad UNIACC es una institución que durante años ha afianzado un modelo, con experiencia y con evidencias de que sabe hacerlo. Por eso, profesores y estudiantes sabemos encontrar el modo -a través de la plataforma online y de la experiencia en aula- de formar a estudiantes de posgrado”.

En Universidad UNIACC, las clases a distancia comenzaron a impartirse en 2004, con Ingeniería Comercial. Hoy, por medio de las modalidades online y semipresencial, se imparten programas de pregrado como de posgrado, además de diplomados y postítulos.

Aprovechemos esta instancia que permite mejorar nuestras perspectivas laborales con una modalidad flexible”, invita Salazar.

El 23 de mayo, a las 19:00 horas, el arquitecto ofrecerá la conferencia digital “El arquitecto ante el medio ambiente natural y construido; algunas reflexiones éticas”, la que será transmitida vía Facebook Live, en la página de Universidad UNIACC para tal efecto: https://www.facebook.com/UniversidadUNIACC/

Universidad UNIACC