Feria Sustentable

La verdad es que quedamos más que contentos con el resultado. Desde un principio pensamos que no íbamos a tener convocatoria e incluso que no se podría realizar (…) Pero, pese a todo, se logró el objetivo de generar comunidad y lograr un ambiente en sintonía con el espíritu de la Universidad”, comparte la alumna de Relaciones Públicas Corporativas, Sofía Martínez.

El 13 de junio, en Avenida Salvador 1200, Providencia, los estudiantes de la mencionada carrera, integrantes de la asignatura Protocolo y Producción de Eventos, a cargo de la docente Celeste Rivera, organizaron la autodenominada “1ra Feria Sustentable UNIACC”.

La actividad contó, entre otras acciones, con interpretaciones musicales en vivo, clases de yoga, y la charla “Inclusividad”, a cargo de la directora de la Fundación Mano Pura, Natalia Acevedo.

Martínez relata que “como curso, quisimos hacer algo diferente a los años anteriores, algo que fuera de la mano con la contingencia, sumándonos a temáticas mundiales y a los movimientos que generen conciencia en la importancia de un comercio justo y sustentable. Por ello vinculamos la temática con el objetivo de generar comunidad, para relacionarnos e informarnos”.

El carácter de “sustentable”, explica la alumna, nació “como una forma de apoyar y visibilizar a emprendimientos que se puedan sostener desde un comercio justo, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente y un marcado vínculo social”.

La producción de los visitantes a la Universidad fue tarea de los estudiantes de la asignatura, teniendo cada uno la responsabilidad de convocar a cuatro emprendimientos. “En un principio esa era la idea, pero dados los emprendimientos que se ven día a día, optamos por abrir la invitación a cualquiera del ámbito de la salud, vida saludable, alimentación o vestuario”, precisa Martínez.

Para la estudiante, su principal aprendizaje académico generado por la actividad “es darme cuenta de la complejidad que tiene hacer un evento, con todo lo que hay que considerar y lo atentos que hay que estar con todos los cambios que se ven en su proceso. Como futura relacionadora pública, deberé ser muy flexible y, más que centrarme en los problemas, la clave es encontrar las soluciones”.

Martínez remarca que “es necesario que el estudiante o posible estudiante de la UNIACC sepa que, a pesar de las adversidades que podamos pasar como universitarios, la institución responde totalmente a su lema ‘Bienvenido a crear’ y de aprender haciendo. Esto es algo que me hace sentir conforme con lo que estoy estudiando, puesto a que las herramientas que entrega la Universidad son totalmente las que necesito para la vida en general”.

En vivo desde la Feria Sustentable en Universidad UNIACC

Publicado por Universidad Uniacc en Miércoles, 13 de junio de 2018

Universidad UNIACC