Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC congregó visiones sobre las artes mediales

El 5 de junio, en Avenida Salvador 1200, Providencia, entre las 9:30 y las 18:00 horas aproximadamente, se efectuó el seminario de artes mediales, “Hechizos y encantamientos”, el que fue organizado por la mencionada Escuela, con participación de docentes de Universidad UNIACC y académicos de otras instituciones de educación superior. En total, fueron 10 los expositores invitados.

La Escuela de Artes Visuales está muy motivada en generar vínculos con su medio. Queremos ser un aporte y generar contenidos”, enfatiza el director de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC, Rodrigo Vergara.

Vergara, artista visual con participaciones en más de 40 exposiciones, define las artes mediales “como las practicas artísticas que se sirven de tecnologías generalmente actuales, para producir obras que generan una reflexión de sus propios usos culturales políticos y estéticos”.

Para ser el primer evento, me parece que estuvo muy bien logrado. La curatoría de Valentina Montero fue crucial para traer a los artistas más interesantes de hoy en el medio. La convocatoria estuvo muy bien y el nivel de la temáticas fue de primer orden”, resalta la autoridad académica.

Entre las expositoras estuvo la egresada de Artes Visuales, Gabriela Pérez, quien en 2014 fue la vencedora en el Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Digitales 4.0, con la exposición “Datos, información y poéticas”. En el seminario, también participaron en esta conferencia Daniel  Cruz y Demian Schopf.

Queremos seguir haciendo estos seminarios. Nuestra planificación contempla uno por semestre, en el que nuestros profesores tendrán la oportunidad de mostrar sus investigaciones y donde también podamos ver temas contingentes en torno a las artes visuales”, anuncia Vergara.

Pensamos que sacar la Escuela hacia afuera es también invitar a gente aquí. Eso es lo que entendemos como convivencia académica”, concluye.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC