Escuela de Trabajo Social ofrece oportunidades de perfeccionamiento en modalidades online y semipresencial

Uno de los programas que hoy la institución ofrece en modalidad semipresencial es la carrera de Trabajo Social. Asimismo, la Licenciatura en Trabajo Social se imparte en modalidad online.

La relevancia de los programas de formación de la Escuela de Trabajo Social de Universidad UNIACC radica en que tenemos un sello diferenciador, vinculado con la formación de profesionales conectados con principios humanistas, el respeto a la diversidad y los derechos humanos”, asegura la directora del área, Edith Jorquera.

La autoridad académica explica que “la formación y práctica del trabajo social vincula a estudiantes y profesionales con las personas y comunidades, a partir de sus eventos de tensión, conflictos y problemas, así como con las estructuras sociales. De esta forma, se enfrentan los desafíos orientados a aumentar los índices de bienestar, a partir de acciones transformadoras”.

En el caso del programa de Licenciatura, Jorquera precisa que su público se compone de “profesionales que ya cuenten con el título de asistente social o trabajador social, egresados de institutos profesionales, y que requieran de la obtención del grado académico de licenciado”.

Entre las actividades que este año ha efectuado la Escuela de Trabajo Social figura la segunda reunión del Consejo Asesor Externo, la que tiene como objetivo central, en palabras de Jorquera, “identificar necesidades de formación -tendencias y nuevos desafíos de la profesión- para el fortalecimiento del perfil de egreso de la carrera”.

Una de las participantes fue la académica de la Escuela, María Angélica Dote, para quien las modalidades online y semipresencial representan “un desafío para los estudiantes, porque requieren desarrollar otro tipo de habilidades y de competencias, como la autodisciplina, el autoprendizaje, el ser capaces de buscar información por sí mismos y el estar actualizados con la tecnología”.

En ese sentido, Dote advierte las mencionadas competencias “quizás en la modalidad presencial no están tan desarrolladas”, por lo remarca que tanto en el sistema online como en el semipresencial es imperativa la autodisciplina.

Otro de los encuentros organizados por la Escuela de Trabajo Social en 2018, está vez en conjunto con la de Derecho y la Fundación Nazca, fue el coloquio “Género, trabajo y migración, aproximaciones desde la experiencia chilena”. A la actividad -realizada en el Auditorio de la institución y transmitida vía streaming- asistieron la mexicana residente en Chile, doctora en Estudios Americanos y docente universitaria, Teresa Pérez Cosgaya; la responsable del Programa Laboral – Santiago, del Servicio Jesuita a Migrantes, Ignacia Labbé; y el editor general de la Revista Sur, Jorge Rizik.

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