Modalidades online y semipresencial de Universidad UNIACC recibieron a nuevas generaciones con inducción presencial y vía streaming

El 10 de agosto, Universidad UNIACC dio la bienvenida a los alumnos que se integran a las modalidades online y semipresencial, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, actividad que también fue transmitida por streaming.

La modalidad semipresencial es lo máximo, porque finalmente voy a disponer de mis tiempos y también organizarme de mayor modo entre la familia y los estudios”, remarcó el nuevo estudiante de Psicología en el mencionado formato, Fernando Aguilera.

En el encuentro, los estudiantes se interiorizaron sobre las metodologías aplicadas en los diferentes programas académicos, junto con el apoyo que proporcionan el Programa de Atención PsicoeducativaCREA: Biblioteca & Recursos Digitales, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en el proceso formativo.

Aguilera expresó que eligió matricularse en Psicología porque es una carrera que facilita “habilidades propias para desenvolverme”, junto con la oportunidad de “entregar algo a la sociedad”.

Otra matriculada en esta carrera es Carolina Osses, quien destacó que “la Universidad UNIACC fue una de las pioneras en implementar la modalidad semipresencial, eso hace que tenga un poquito más de fuerza”.

Osses, titulada de la Escuela de Comunicación Audiovisual, eligió este sistema de estudios “porque me acomoda. Tengo una empresa y puedo compatibilizar mi familia con mi hijo (…) Siento que esa ayuda hoy es súper importante para que uno pueda crecer profesionalmente”.

Para Karen Figueroa, también hoy alumna de Psicología, “esta era la única universidad que a mí me acomodaba en términos económicos y en tiempo, para que yo pudiera estudiar esta profesión (…) Soy mamá, tengo tres hijos y puedo aunar todas estas cosas y complementarlas de manera correcta. Estoy muy contenta”.

Viviana Valdés es una de las nuevas alumnas de la Licenciatura en Trabajo Social, programa impartido en modalidad online. “Escogí la modalidad online porque me quedaba cómoda en relación a mi trabajo y compatible con mi horario. Soy asistente social de un instituto y trabajo en horario vespertino, por lo tanto estudiar de noche se me hacía imposible”, admitió.

Ingeniería Comercial es una carrera impartida en modalidad online y creada en Universidad UNIACC en 2004. Una de sus nuevas alumnas es Verónica Díaz, quien compartió que “investigué harto en el mercado, con varias universidades, y llegué a la conclusión de que esta era en la cual quería estudiar”.

Para Díaz, Ingeniería Comercial “es la carrera que siempre quise estudiar. Empecé a trabajar y estudié otra cosa (…) Llevo 15 años trabajando en administración en la empresa y creo que es la carrera que me acomoda para seguir creciendo”.

Con la modalidad online, Díaz expresa que “voy a aprovechar de estudiar tranquila y voy a seguir haciendo mi vida. Lo que más me interesa es cuidar a mis hijos y, obviamente también el trabajo y la relación de la casa”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC