Universidad UNIACC recibirá el 20 de octubre la XV edición de su Festival de Teatro Escolar

El 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la institución será la sede de su XV edición de su Festival de Teatro Escolar. A la iniciativa  de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica están invitados establecimientos educativos de todo el país. El punto de encuentro es Avenida Salvador 1434, Providencia.

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC, ha afirmado que los estudiantes de Teatro y Comunicación Escénica “aprenden estudiando y sabiendo que es una carrera que requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero fundamentalmente vocación. Cuando está la vocación, lo demás es un regalo”.

Los participantes podrán presentar una obra con temática libre, ya sea de carácter inédito o estrenada. Para el día del Festival se seleccionarán hasta cinco montajes, siendo 30 minutos el tope para cada representación.

Como ha sido tradición, a quienes sean distinguidos como Mejor Actor y Mejor Actriz de la competencia se les asignará un premio consistente en media beca, la que se podrá hacer válida en cualquiera de las carreras impartidas en Universidad UNIACC.

Adicionalmente, se entregarán reconocimientos a la Obra Ganadora y a la Mejor Dirección. La obra ganadora podrá realizar una función en las dependencias de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, en día y horario por determinar.

La inscripción de cada grupo se deberá realizar presencialmente en Avenida Salvador 1434, Providencia, en un sobre cerrado, el cual debe especificar en su exterior el nombre del establecimiento educativo postulante, además del nombre completo, teléfono y correo electrónico del director – profesor responsable del taller.

El plazo para la entrega de las postulaciones es hasta el mediodía del  lunes 1 de octubre de 2018.

Las consultas se efectúan al académico de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, Cristián Quezada, al correo cristian.quezada@uniacc.cl o al teléfono 22640 6165.

Puede revisar las bases de participación, haciendo clic aquí.

La directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, María Helena de Oliveira (primera de izquierda a derecha), junto a alumnas participantes en la XIV edición del Festival de Teatro Escolar, en 2017.

Programación:

10:00 horas – Sala Stea 1

Taller de Teatro Físico

13:00 horas – Descanso y montaje     

15:00 horas – Sala Stea 1      

“Topografía de un desnudo” – Colegio Institución Teresiana

15:45 horas – Sala Stea 2

“La pequeña historia de Chile” – Liceo Carmela Carvajal

16:30 horas – Sala Stea 1   

“Nos tomamos la Universidad” – Colegio San Fernando, Peñalolén

17:15 horas – Sala Stea 4          

“Las cartas de amor” – Colegio República Argentina

18:00  horas – Sala Stea 1

“Futuro Esplendor” – Colegio Sagrado Corazón, Apoquindo

19:00 horas – Sala Stea 1

Clausura y premiación

Universidad UNIACC