Francisca Encina, estudiante de Universidad UNIACC, tras clase magistral de danza cosaca: “Me encanta que se generen estas oportunidades”

En el encuentro, efectuado el 1 de septiembre, la coreógrafa rusa Marina Yashchenko realizó una clase práctica centrada en las técnicas de baile del grupo cosaco, a la que fueron invitados 10 estudiantes de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC.

Decidí ir porque, como estudiante de una formación profesional en danza, pienso que es necesario abrir la mente y estar en constante aprendizaje de cosas nuevas”, enfatiza la alumna de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Francisca Encina, una de las asistentes a la Clase Magistral de Danza Cosaca realizada en el Teatro Municipal de Las Condes.

Encina explica que asistió porque “me pareció bastante interesante aprender algo que está fuera de nuestra malla curricular, como los bailes populares. En este caso, era danza cosaca de Rusia”.

Lo que más me llamó la atención fue la empatía que Marina tuvo con nosotros, porque muchos éramos estudiantes de universidades que tienen otra línea de formación, como el espectáculo, contemporáneo o clásico. Ella comenzó desde lo básico. Además, nos mostró muchas destrezas, tanto de hombres como mujeres, y hasta pasos más avanzados”, comparte.

Encina define la clase como “bien dinámica. A medida que nos iba enseñando, nos iba contando de qué se trataba esta danza y cómo fue surgiendo el ensamble militar del Ejército Rojo. Hasta nos mostraron los trajes que usaban y fue muy lindo saber acerca de una cultura muy distinta a la de nuestro país. Lo genial fue también que el teatro terminó regalándonos dos entradas para ir a ver el show, así que me fui de lo más contenta”.

Me encanta que se generen estas oportunidades que, además, son gratis. Siempre trato de aprovecharlas y de estar al tanto de mi correo. El semestre pasado estuve de intercambio y también fue una experiencia gratificante que gracias a la Universidad pude vivir, así que sólo hay que estar pendiente y servirse de todas estas lindas experiencias”, resalta la alumna.

Universidad UNIACC