Escritor colombiano, Carlos Granés, impartirá conferencia en Universidad UNIACC centrada en “El puño invisible”

Un cuadro no puede cambiar la sociedad y un poema tampoco. Lo que cambia finalmente la sociedad, y muy lentamente, son actitudes vitales y propuestas muy vehementes, que finalmente, en base a propuestas estéticas, acompañadas de manifiestos donde se manejen ideas y ejemplos vitales (…) Esos tres elementos pueden empezar a persuadir a otros que es posible vivir de manera distinta”, ha asegurado el escritor colombiano Carlos Granés.

El 31 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Conciertos de Universidad UNIACC, Avenida Salvador 1434, Providencia, Granés compartirá la conferencia “El puño invisible: arte, revolución y un siglo de cambios culturales”, centrada en su publicación “El puño invisible”.

El encuentro es una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, y de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC.

“El puño invisible” es un ensayo centrado en un recorrido histórico del arte del siglo XX,  incluyendo temas como el dadaísmo, el situacionismo  y el hippismo, entre otros. Granés recibió el Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011 por este libro.

La historia de las vanguardias me fue llevando de un grupo a otro, primero el futurismo, después el surrealismo, el letrismo, el dadaísmos, etcétera,  y de pronto tuve una intuición que me hizo cambiar los planes, ya que al leer todas las anécdotas que se han escrito sobre las fiestas dadaístas, los happening, toda esta convulsiva historia del Cabaret Voltaire, me di cuenta lo que proponía Tristán Tzara, Hugo Ball y Hans Arp eran familiares a este presente”, compartió Granés al recibir el Premio.

El escritor es doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. También fue becado en la Universidad de Berkeley, California, donde finalizó su tesis sobre antropología del arte. Además de estar vinculado con la obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa,  ha participado en publicaciones como el diario O Estado de S. Paulo, además de impartir conferencias en universidades de Colombia, España y Argelia.

Universidad UNIACC