Magíster en Educación Superior de Universidad UNIACC recibió oficialmente a su tercera generación

Esta es una apuesta que tiene que ver con la mejora de los procesos de la Universidad, porque está centrada en la lógica del Proyecto y Modelo institucional”, expresó el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, a la nueva generación del Magíster en Educación Superior.

El mencionado programa inició el 16 de octubre las clases de su tercera versión, cuyo público en esta oportunidad incluye 36 académicos de las cuatro Facultades de la Universidad: de Administración; de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; de Artes de la Comunicación; y de Humanidades y Ciencias Sociales.

El magíster se imparte en modalidad online, con 100% de gratuidad para los docentes seleccionados, a través de una beca otorgada por la Universidad. Considerando las tres generaciones del programa, el posgrado ha becado a 78 académicos.

En una reunión a la que estuvieron invitados los docentes seleccionados para la tercera versión, Vidal –quien también es director del posgrado- calificó la experiencia del Magíster como “especial. Ahora se está buscando cómo sistematizar esta experiencia en pos de nuestro modelo, para aplicar mejoras en términos de la distribución de las evaluaciones, del ordenamiento de los trabajos, y en cómo somos capaces de coordinar evaluaciones formativas con evaluaciones sumativas, de manera tal que el proceso no sea para la evaluación, sino que  la evaluación sea del proceso”.

A la reunión también asistió la coordinadora del posgrado, María Loreto González, quien también es directora de Investigación y Desarrollo Docente de Universidad UNIACC.

Vidal destacó el papel de los docentes inscritos en el posgrado, invitándolos a que compartieran la “retroalimentación que ustedes como profesores -el día de mañana- puedan hacer en función del mejoramiento del modelo de la Universidad”.

El vicerrector académico también remarcó en el encuentro que “hoy, el comportamiento de retención y rendimiento académico de las modalidades semipresencial y online son similares al que tenemos en la modalidad presencial, jornada diurna. Eso es notable, porque quiere decir que nuestro modelo funciona y es homogéneo, con un mismo plan de estudios”.

El Magíster en Educación Superior de Universidad UNIACC tiene una duración de 4 semestres/18 meses, al igual que el resto de posgrados de la institución.

Universidad UNIACC