Nuevos estudiantes de modalidades online y semipresencial invitados a jornadas de inducción para iniciar su año académico 2019

Los días 7, 8 y 9 de marzo, Universidad UNIACC efectuará las jornadas de inducción y bienvenida para sus alumnos nuevos de las modalidades online y semipresencial. El punto de encuentro cada día es la Casa Central de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Las actividades se inician el 7 de marzo, a las 19:00 horas, con la Facultad de Administración. En este caso, las carreras que tienen planificada apertura de nuevos cursos son Administración PúblicaContador AuditorIngeniería ComercialIngeniería en Administración y Gestión de Negocios, Ingeniería en Control de Gestión, e Ingeniería Informática Multimedia. En el caso del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), las carreras son Ingeniería Comercial, para titulados técnicos; Ingeniería Comercial, para titulados de carreras profesionales; e Ingeniería Informática Multimedia, para titulados técnicos.

El 8 de marzo, también a las 19:00 horas, es el turno de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y las de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales. En esta oportunidad, las carreras son ArquitecturaBibliotecología y Gestión de la InformaciónDiseño de Interiores y Ambientes, Licenciatura en Trabajo SocialPeriodismo y Trabajo Social; más los TLU de Bibliotecología y Gestión de la Información; y de Trabajo Social.

El proceso finalizará el 9 de marzo, a las 9:30 horas, con la inducción y bienvenida para los nuevos estudiantes de la carrera de Psicología, programa también perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, impartido en modalidad semipresencial.

El inicio de clases para alumnos nuevos de las carreras impartidas en modalidades online y semipresencial está planificado para el 12 de marzo de 2019.

El vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, ha afirmado que “la gente suele creer que estudiar en lo que denominamos modalidad online, es hacerlo en el computador o con el computador, y eso no es así (…) No es una persona estática sentada frente a un computador, es un estudiante que además tiene la posibilidad de usar la tecnología y los distintos medios que ponemos a su disposición, para poder crecer con un aprendizaje que efectivamente sea significativo”.

Universidad UNIACC