Omar Bascuñán, titulado de la Escuela de Música y Sonido, sobre su aprendizaje académico: “Es una experiencia para la vida”

A la gente que quiera estudiar cualquier carrera relacionada con la música o con el arte, se la recomiendo, completamente. Acá la van a pasar muy bien y van a aprender un montón”, asegura el egresado de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC, Omar Bascuñán.

El titulado, exponente de la carrera de Música y Composición, mención Producción Musical, define como el principal aprendizaje obtenido en su carrera el “poder desenvolverme y conocer mucho más del medio y todas sus aristas, tanto en producción musical, songwriting, y música para medios”.

Bascuñán anuncia para los interesados en la mencionada Escuela que en Universidad UNIACC “van a conocer mucha gente excepcionalmente buena en lo que hacen: profesores, alumnos, compañeros. Así que es una  experiencia para la vida”.

La Escuela de Música y Sonido se compone de dos carreras profesionales: Música e Interpretación, y Música y Composición, la que incluye tres menciones: CanciónMedios, y Producción Musical. Esta última carrera fue acreditada en 2016 por cinco años, por la Agencia Acreditadora de Chile. Además, la Escuela reúne el Diplomado en Crítica y Postomodernismo en Música Popular, Diplomado en Fundamentos Estéticos de Música Popular, y el Magíster en Estética de Música Popular, estos tres impartidos en modalidad semipresencial.

Otra titulada de la Escuela es Camila Cardoen, también perteneciente a Música y Composición.

Para Cardoen, el desarrollo académico implicó que hoy “me siento más segura de mí misma, de mis composiciones. Cuando tengo un problema compositivo sé cómo sobrellevarlo”.

Siento que en la Universidad aprendí mucho sobre teoría y además sobre cómo relacionarme con otros músicos. Eso me ha servido mucho para relacionarme más con las personas y también para entender más sobre la música, en términos teóricos y también interpretativos”, resalta la profesional.

Universidad UNIACC