Concurso Fomento de la Investigación para el Mejoramiento de la Docencia de Universidad UNIACC inició evaluación de los 12 proyectos recibidos

El Concurso Fomento de la Investigación  para el Mejoramiento de la Docencia de Universidad UNIACC implica, como se especifica en sus bases, “la realización de investigaciones aplicadas, evaluativas y sistematizaciones que tienen como objetivo la generación de conocimiento en torno a las prácticas de aula y, también, la comunicación de los resultados en diversos espacios académicos”.

El 22 de febrero, en la Sala Atenea de Avenida Salvador 1200, Providencia, se constituyó el Comité de Evaluación de Investigación para la edición 2018 de la mencionada iniciativa. De esta forma, se inició el proceso de evaluación de los 12 proyectos que finalmente fueron presentados por académicos de Universidad UNIACC, los que debieran comenzar su desarrollo a mediados del mes en curso.

El Comité de Evaluación del Concurso Fomento de la Investigación  para el Mejoramiento de la Docencia está constituido por el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal; el vicerrector de Análisis Institucional y Aseguramiento de la Calidad, Óscar Iriani; los decanos Juan Luis Ramírez, Mariela Osorio, Claudia Gil, y Ana Reeves; además de la directora de Investigación y Desarrollo Docente, Loreto González.

Todos los docentes de la institución –de planta o a honorarios- fueron invitados a participar en esta actividad de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, la que es coordinada por la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente.

El Concurso para el Fomento de la Investigación 2018 define como objetivo básico “promover el desarrollo de la investigación científica, la innovación y la creación con foco en el mejoramiento continuo de la docencia”.

En esta oportunidad, los 12 proyectos se desarrollan en dos ejes: la investigación para el mejoramiento de la docencia (cinco de los que finalmente se presentaron); y la creación e investigación académica en el mundo de las artes y la cultura (siete proyectos en esta oportunidad).

Las cuatro Facultades de Universidad UNIACC se encuentran representadas en las 12 investigaciones, esto es, la de Administración; la de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; la de Artes de la Comunicación; y la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Considerando las versiones de 2016  y 2017, el Concurso Fomento de la Investigación  para el Mejoramiento de la Docencia de Universidad UNIACC hoy reúne 16 investigaciones finalizadas y compartidas ante la comunidad académica.

Imagen: cortesía de Dirección de Investigación y Desarrollo Docente.

Universidad UNIACC