Nuevos estudiantes de jornada diurna de Universidad UNIACC iniciaron sus clases

Cada uno de ustedes tiene que ser capaz de cumplir con aquel trayecto que nosotros hemos diseñado, que es el plan de estudios y malla curricular a los que ustedes se incorporan como alumnos de una determinada carrera. Y ese esfuerzo es de ustedes (…) los invito a comprometerse con ustedes mismos”, conminó a los nuevos alumnos de la jornada diurna el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal.

El 1 de marzo, en la Casa Central de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizó la actividad de bienvenida para los mencionados estudiantes, matriculados en carreras como Artes Visuales y Música e Interpretación, entre otras.

En el encuentro, con presencia de las autoridades académicas de cada programa, Vidal aseguró a los estudiantes que “la Universidad ha implementado una serie de mecanismos para acompañarlos no sólo en lo curricular, sino que en los otros ámbitos”, destacando recursos como el Programa de Atención Psicoeducativa.

Esperamos que lo que vivan durante los próximos años efectivamente sea algo valioso (…) tienen el compromiso de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación. La misión de la Universidad es algo fundamental para nosotros y el que se cumpla es nuestro desafío cotidiano”, enfatizó el vicerrector académico.

En el encuentro también compartieron presentaciones estudiantes de carreras impartidas en jornada diurna, como Consuelo Cifré, de Música y Composición, con su tema “Cada vez”, al igual que alumnos de Danza y Coreografía con “Somos voz”, una creación del estudiante de cuarto año, Pedro Mena.

Vidal remarcó que UNIACC “es una Universidad que busca una formación integral de las personas. Por lo tanto, lo que esperamos es que cada uno de ustedes sea -a partir de una reflexión cotidiana y permanente, en la que nosotros vamos a ayudar- capaces de actuar cada día de acuerdo con sus principios y valores de manera consecuente (…) siendo un aporte a una sociedad más inclusiva, una sociedad más creativa -el sello de nuestra Universidad- y también un aporte en la construcción de un mundo más justo, más sustentable y más humano”.

Las clases para todos los estudiantes de la jornada diurna de Universidad UNIACC comenzaron el 4 de marzo.

Universidad UNIACC