Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC realizará lectura dramatizada

La actividad se llevará a cabo el próximo 11 de abril, como resultado de la primera etapa del montaje de la obra “El descanso de las velas” de Flavia Radrigán, docente de la escuela, y contará con la presencia de reconocidos actores.

La obra de la dramaturga será dirigida por Mariana Muñoz y contará con la actuación Ema Pinto, docente de Universidad UNIACC, Tito Bustamante, Claudia Cabezas y Mario Avillo. El objetivo de la actividad es aprovechar la presencia de los actores, que aportarán al futuro de nuestros estudiantes.

Para Ana Reeves, decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC, los estudiantes de Teatro y Comunicación Escénica “aprenden estudiando y sabiendo que es una carrera que requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero fundamentalmente vocación. Cuando está la vocación, lo demás es un regalo”.

Por su parte, para Maria Helena de Oliveira, directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, sobre la lectura dramatizada, “La lectura dramatizada es una forma teatral que cumple con diversos objetivos, desde el estudio dinámico de un  texto literario, hasta una forma de puesta en escena. No es una lectura simple del texto, los actores trabajan los subtextos, intenciones de personajes e insinúan  circunstancias dramáticas, estimulando el imaginario del espectador y entregando  un punto de vista de la obra teatral”.

“Asistir este tipo de teatro es importante para la formación artística y profesional de  los y las estudiantes de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica, principalmente cuando contamos con un elenco de actores de excelencia, como será la lectura de “El descanso de las velas”, de la dramaturga y docente UNIACC Flavia Radrigán”, complementó.

Este jueves, a partir de las 20:00 horas, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se realizará la lectura dramatizada de la obra “El descanso de las velas”. ¡Los y las esperamos!

Lectura Dramatizada