Ana Reeves, decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC personificará a Gabriela Mistral en serie televisiva

La actriz, de connotada trayectoria en nuestro país, grabó un teaser en que se ve a la poeta muerta, en Nueva York en 1957. En la serie encarnará el lado más humano de la Premio Nobel, donde esperan mostrar las historias y elementos más íntimos de su vida.

image

La serie, que contará con ocho capítulos, será producida por Fábula, de los hermanos Larraín, mientras que la dirección estará a cargo de Cristián Jiménez de la serie El Reemplazante.

“Nuestra intención es sacudirnos la imagen oficial de Mistral y devolverle su enorme complejidad, aportando desde esta serie con esa perspectiva y reconociendo que existen desde distintas trincheras del arte, aportes recientes de gran valor en esa línea”, explicó a La Tercera Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula.

“Mistral es la historia de la poeta queer más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma”, complementó Poblete.

image 1

Esta será una nueva producción de Fabula, mismos creadores de Mi Amigo Alexis, la película sobre Alexis Sánchez que se estrenará a fin de mes y El Presidente, con la historia de Sergio Jadue y el escándalo ANFP-FIFA.

Universidad UNIACC