La actriz, de connotada trayectoria en nuestro país, grabó un teaser en que se ve a la poeta muerta, en Nueva York en 1957. En la serie encarnará el lado más humano de la Premio Nobel, donde esperan mostrar las historias y elementos más íntimos de su vida.

La serie, que contará con ocho capítulos, será producida por Fábula, de los hermanos Larraín, mientras que la dirección estará a cargo de Cristián Jiménez de la serie El Reemplazante.

“Nuestra intención es sacudirnos la imagen oficial de Mistral y devolverle su enorme complejidad, aportando desde esta serie con esa perspectiva y reconociendo que existen desde distintas trincheras del arte, aportes recientes de gran valor en esa línea”, explicó a La Tercera Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula.

“Mistral es la historia de la poeta queer más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma”, complementó Poblete.

Esta será una nueva producción de Fabula, mismos creadores de Mi Amigo Alexis, la película sobre Alexis Sánchez que se estrenará a fin de mes y El Presidente, con la historia de Sergio Jadue y el escándalo ANFP-FIFA.

Universidad UNIACC