[Webinars 2019] María Isabel González: “Debemos educar a nuestros adolescentes y jóvenes en cuanto a la sexualidad responsable”

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Psicología, junto al Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, presentó a la enfermera matrona, quien abordó temas de sexualidad en el grupo etario antes mencionado en el webinar «¿Cómo abordar la sexualidad con jóvenes y adolescentes en el contexto actual?”.

photo5069091918419437671

El encargado de mediar la conversación entre María Isabel González y quienes seguían la transmisión fue Cristián Ortega, director de la carrera de Psicología y el magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes de Universidad UNIACC.

“Los adultos tienden a creer que la sexualidad comienza en la etapa adolescente y no es así. Eso está relacionado con los sustos que poseen por su crianza”, comenzó explicando la enfermera matrona invitada al primer webinar de este 2019.

“También debemos educar a nuestras adolescentes y jóvenes en cuanto a la sexualidad responsable”, complementó.

photo5069091918419437676

La experta que se desempeña como profesora asistente del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y cuanta con amplia experiencia de investigación en jóvenes y adolescentes en nuestro país, habló también sobre las formas en la que los padres y madres pueden apoyar y ayudar a sus hijos e hijas.

“Existe una responsabilidad del estado en cuanto a asegurar ciertos mínimos éticos de los programas que se ofrecen y ofrecerán. Los colegios deben tener libertad de elegir su programa, pero siempre y cuando los jóvenes reciban una información veraz”, explicó sobre la manera en la cual se entregan estos temas en la educación de nuestro país.

“Es importante que nuestros hijos e hijas sepan que estamos preocupados de este aspecto y que van a estar disponibles. A los hijos les enseñamos a andar en micro, cruzar la calle y muchas otras cosas de las cuales no los soltamos hasta que creemos que están listos, pero en sexualidad, los dejamos solos”, concluyo María Isabel González en el primer webinar de este 2019 del Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes.

https://www.facebook.com/UniversidadUNIACC/videos/347427002583178/?t=804

Universidad UNIACC