UNIACC participó de inauguración del Festival Internacional Très Court

El Festival francés, que exhibe cortometrajes en formato “muy cortos”, llegó por primera vez a nuestro país en su 21ª edición en el Centro Arte Alameda.

Con proyecciones durante 10 días, hasta el 16 de junio, el Festival se transmitirá simultáneamente en cerca de 100 ciudades de Francia y en 30 países alrededor del mundo. Aquí estarán presentes todos los géneros, siempre con el poder de síntesis de contar una historia en tan solo 4 minutos de duración.

El público asistente podrá además participar en la votación “Premio del público Très Court”, quienes a través de una papeleta podrán elegir sus tres películas favoritas, las que serán enviadas al país galo.

En cuanto a la inauguración, la presentación del streaming estuvo a cargo de la estudiante de Periodismo de Universidad UNIACC, María Francisca Arce, quien conversó con las personalidades asistentes al festival de cortometrajes.

Roser Fort, Directora del Centro Arte Alameda, habló sobre el festival y explicó el nuevo convenio que se suscribió entre UNIACC y el centro artístico.

“Esta alianza consiste en un gran número de intenciones de Universidad UNIACC y el Centro Arte Alameda, con el objetivo de promover cultura, formación a los estudiantes y facilitar el acceso a los contenidos que aquí tenemos para ofrecer. Estamos formando nuevas audiencias en conjunto” explicó la directora.

“Esta es la primera actividad que realizamos en conjunto. Hoy damos el puntapié inicial para esta alianza”, complementó Roser Fort, directora del espacio cultural.

Universidad UNIACC