Comenzó la cuenta regresiva para el ENEDI 2019

Siete regiones, seis escuelas patrocinantes, 45 establecimientos de diseño invitados, 13 días de encuentro y más de 60 actividades confirmadas es parte de lo que se viene en el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño 2019, que comienza este 25 de septiembre en la ciudad de Valparaíso.

Se acerca la fecha más esperada para el mundo del Diseño, los Encuentros Territoriales: ENEDI 2019 que, en su sexta edición, este año se llevarán a cabo entre el 25 de septiembre y el 14 de noviembre, en las ciudades de Valparaíso, Concepción/Chillán, Santiago, Temuco, Talca y La Serena.

¿Ya se inscribieron? Gracias a una amplia convocatoria, se espera llegar a más de 2.000 personas en todo Chile entre estudiantes, exalumnos, docentes, académicos y personas del mundo público y privado, quienes podrán participar de las diversas actividades que ENEDI’19 tiene programadas para este año.

Talleres y Ferias, Conversatorios, Mesas Regionales, entre otras actividades formarán parte de cada encuentro regional, permitiendo contar con una nutrida agenda para los 13 días que duren las seis jornadas, que van desde La Serena en el norte, hasta Temuco en el sur del país.

Dentro de las temáticas que se abordarán en los Conversatorios, éstos tendrán cuatro ejes: Comunidades inclusivas y disidentes, Proyectos multidisciplinares, Nuevas formas de aprendizaje y Responsabilidad y conciencia sostenible, los que se mantendrán en todos los encuentros, pero abordados por actores regionales, a modo de entender la realidad de cada ciudad y discutir localmente el quehacer y la formación del Diseño en torno a los ejes señalados.

ENEDI1

Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño (ENEDI)

Desde su inicio, ENEDI es una instancia gratuita y organizada de forma intermitente por grupos de estudiantes y docentes de diversas universidades a lo largo de Chile, desde 2002.

Así es como este encuentro se ha constituido como un punto de reflexión de carácter académico y profesional, que reúne a docentes, académicos/as, profesionales y estudiantes del área del diseño con el objetivo de cuestionar y proponer temáticas relevantes a su quehacer y enseñanza.

Más información, programación de actividades e inscripciones a los encuentros en www.enedi.cl y en redes sociales Twitter, Instagram y Facebook. Inscripciones ENEDI’19 aquí.

Portada ENEDI19

Universidad UNIACC