UNIACC organizó Taller Mindfulness para profesionales de la educación

El pasado sábado, a partir de las 11 de la mañana, el psicólogo Bruno Solari realizó el “Taller de Mindfulness y manejo de emociones”, enfocado en el vínculo entre el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes, y la emocionalidad del adulto a cargo del proceso de enseñanza.

El taller estuvo dirigido a Profesores, Orientadores, Psicólogos, Jefes de UTP, Directores de establecimientos educacionales o personas que ejerzan roles que interactúen con estudiantes, sumado a los estudiantes de Psicología de UNIACC, a los del estudiantes del Postítulo en Intervención con Jóvenes y Adolescentes y del Magíster en Intervención con Jóvenes Y Adolescentes.

Al implementar mindfulness en la educación escolar se han observado importantes beneficios, mejorías en las relaciones interpersonales, así como también el aumento en la concentración y atención, mejorando considerablemente el desempeño académico de los estudiantes.

Aquí los presentes, y quienes lo siguieron vía streaming pudieron conocer temas de manejo de emociones, para trabajar el estado inicial que detona temas críticos de bullying, suicidio o grooming, los cuales tienen un denominador emocional en común.

Universidad UNIACC