UNIACC participó en X Encuentro de Vicerrectores y Directores de Comunicaciones de Universia. La actividad contó con la presencia de 57 directivos de 31 instituciones de educación superior de la Región Metropolitana y otras regiones de nuestro país, destacando el Vicerrector de Comunicación y Admisión, Eduardo Campino y Magdalena Murillo, Directora de Comunicación y Marketing.

El 4 de septiembre, Universia Chile convocó y organizó el X Encuentro de Vicerrectores y Directores de Comunicaciones de instituciones de educación superior socias de la red, siendo sede anfitriona la Universidad de los Andes. Aquí, Reputación corporativa y Vinculación con el Medio fueron los temas centrales de esta actividad desarrollada en la Universidad de los Andes, sede anfitriona de la décima versión.

La inauguración estuvo a cargo de José Antonio Guzmán, rector de la Universidad organizadora; Rodrigo Machuca Bravo, gerente de Santander Universidades e Instituciones de Banco Santander y Natalia Moncada, directora general de Universia Chile.

Machuca destacó la relevancia de “propiciar instancias de colaboración” como este encuentro, idea que también compartió Natalia Moncada, quien recalcó que “los desafíos actuales de la educación superior, tanto locales como globales, requieren el compartir experiencias y visiones, es por eso que uno de nuestros ejes estratégicos en Universia es el de ser punto de encuentro entre las distintas instituciones de educación superior

La jornada incluyó un panel sobre “¿Qué es la Vinculación con el Medio y cuáles son sus desafíos?”, en el que intervinieron Paulina Gómez, vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Patricia Noda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás; Claudio Duce, director de Vinculación con el Medio y Comunicación de DUOC UC y Matías Vial, vicerrector de Relaciones Universitarias de la Universidad de los Andes. Esta actividad fue moderada por Soledad Vial, periodista del diario El Mercurio.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la vicerrectora de Comunicaciones de la sede anfitriona, Cristina Errázuriz, quien resumió los principales puntos tratados en la reunión.

Universidad UNIACC