Blog Uniacc

Jaime Ramirez Cotal, Diseñador gráfico de la Universidad del Bío Bio, Magíster en Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en la actualidad cursa el Magíster en Educación Superior de UNIACC, lleva 2 años como docente es profesor de la Modalidad Presencial, en la Escuela de Diseño, habló con El Mercurio sobre el estilo de vida sostenible y el libro ‘Ciudad Verde’, en el cual participó.

Hay que asumir y entender que es no es algo externo que realizan unos ‘otros’ invisibles, sino que nosotros también somos parte del problema”, y recomienda a las personas aprender sobre textiles y su cuidado. “Invertir en textiles de fibras naturales y respetar las instrucciones de lavado y secado de sus etiquetas son un paso que muchas veces obviamos porque podemos comprar una prenda nueva después. Deberíamos educarnos mínimamente para cuidar la ropa y así extender su vida útil”, explicó el académico del Núcleo Temático de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC.

En cuanto al libro, su autora, Alejandra Vidal explica que “Quienes han decidido implementar cambios en su estilo de vida y adoptar hábitos que generen un menor impacto en el entorno y en el medio ambiente muchas veces no saben que ese puede ser el inicio de una vida más consciente y sostenible. Tampoco saben que el camino puede ser más fácil de lo que piensan. La clave está en entender por qué es importante modificar ciertos comportamientos y por dónde se debe empezar

A través de distintas reflexiones y datos concretos que buscan informar sobre el impacto que tienen diferentes actividades del ser humano, Ciudad Verde muestra por qué deberíamos cambiar de hábitos y cómo sí se puede lograr la conciliación entre desarrollo y sostenibilidad, para así producir verdaderos procesos de transformación que posibiliten una mejor vida para nosotros y también para el planeta”, complementa.

Universidad UNIACC

Inscríbete Aquí