Santander Universidades extiende el plazo de postulación al Premio Emprendedor Ideas X

A través de esta iniciativa se busca formar, acelerar y premiar hasta 70 ideas, con el objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios.

Ideas X es el premio de emprendimiento (es el proceso de formación de emprendimientos) de Banco Santander Chile, enfocado 100% en alumnos universitarios. Con esta segunda versión se refuerza la oferta global de programas que Santander tiene disponible, a través de su plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

Dada la contingencia generada por el Covid 19, se han aplazado los plazos de postulación hasta el 14 de Mayo, abriéndose además un track, que permite recibir ideas innovadoras sobre soluciones que la pandemia nos haya planteado como desafíos para la sociedad.

Los equipos que hayan postulado cumpliendo lo que indicado en las bases, podrán acceder directamente a la primera etapa de formación online, mediante cápsulas digitales de emprendimiento.

Posteriormente a la formación digital, las 70 mejores ideas innovadoras (seleccionadas por un jurado externo), “que tengan un equipo de entre dos y cuatro personas participarán de un proceso. Tras una exhaustiva revisión” (quitar) pasarán a un segundo nivel. Luego se filtrarán las 43 mejores ideas, que vivirán un proceso de formación “presencial durante 10 días” (quitar) (de 3 días). Esta etapa se cerrará con un bootcamp, en una jornada donde mentores expertos podrán entregar su feedback a los emprendedores.

Luego y mediante un pitch, se seleccionarán los 23 mejores proyectos, los que recibirán cada uno un capital inicial de quinientos mil pesos para mejorar su prototipo y serán acelerados a través de un proceso de dos meses junto a un especialista. En esta etapa los proyectos relacionados a la contingencia COVID-19, recibirán un monto adicional de quinientos mil pesos.

Finalmente, habrá una ceremonia de premiación de los 10 mejores proyectos emprendedores a los cuales se les asignará un fondo de dos millones quinientos mil pesos, en el caso de los proyectos relacionado a la contingencia este monto puede llegar a los tres millones quinientos mil pesos. Este capital se utilizará para trabajar en su proyecto, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Banco durante los tres meses siguientes.

La nueva fecha de cierre de postulaciones, incluyendo el track COVID-19  estará abierta hasta el 14 a través del portal Santander X.com

Finalmente y con el objetivo de resguardar la salud los integrantes de los equipos participante, Ideas X desarrollará alternativas de actividades del programa de manera ONLINE – si las circunstancias así lo requieren –  asegurando su continuidad del programa en todas sus etapas.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional que le distingue del resto de las instituciones financieras. De hecho, el Banco es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500). Desde 2002, se han destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.  www.santander.com/universidades