La Dirección de Registro Curricular, cumple con registrar, custodiar y certificar la información académica y el avance curricular de los estudiantes, egresados y titulados de Universidad UNIACC, administrar las mallas curriculares de los programas académicos y velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación vigente.

Funciones Dirección de Registro Curricular

  • Velar por el fiel cumplimiento de la reglamentación, normas y políticas vigentes de la Universidad.
  • Retroalimentar a las unidades de la Universidad y entidades públicas respecto de datos académicos de estudiante, egresados y titulados.
  • Custodiar expedientes académicos.
  • Registrar en el sistema académico convalidaciones, homologaciones y equivalencias, aprobadas previamente en la Dirección de Carrera del estudiante.
  • Certificar la situación académica y avance curricular de nuestros estudiantes.
  • Emitir resoluciones académicas.
  • Gestionar proceso de egreso y titulación de nuestros estudiantes.

Estructura de la Dirección de Registro Curricular

Bárbara Dote O.

Directora de Registro Curricular

Pamela Mura M.

Ejecutiva Atención al Estudiante – Resoluciones

Claudio Cornejo P.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Certificados

José Gallardo F.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Expedientes

Francisca Pino M.

Asistente de Control de Ingresos

Fernando Adasme C.

Ejecutivo Atención al Estudiante – Certificados

María Georgina Romeo N.

Jefa Registro Curricular – Alumno Regular

Certificados Académicos

La Dirección de Registro Curricular es el área encargada de la emisión de todos los certificados académicos solicitados por estudiantes, egresados y titulados de Universidad UNIACC.

  • Los certificados deben ser solicitados únicamente por el estudiante a través de su correo institucional a certificados@uniacc.cl. Solo los titulados y/o graduados podrán hacer sus solicitudes a través de una cuenta externa.
  • El tiempo de entrega de los certificados será informado por un correo de respuesta a la solicitud del estudiante, que por lo general es de cinco días hábiles.
  • Los certificados que no son retirados en un plazo de 60 días, serán destruidos. Posterior a este plazo, si el estudiante lo necesita nuevamente, deberá volver a solicitarlo y pagar por el certificado respectivo, cuando corresponda.
  • A contar del tercer certificado anual, este tendrá costo (1)
  • Se cobran los primeros 15 programas, los adicionales no tienen costo (2)
  • Los certificados de título y/o grado académico podrán ser solicitados a contar del día hábil siguiente a la aprobación del examen de grado (3)·
  • Solo pueden ser solicitados con posterioridad a la ceremonia de graduación que le corresponda participar al graduado (4)
  • Para aquellos certificados o documentos que serán utilizados en el extranjero, el interesado deberá legalizarlos en el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado del país donde presentará la documentación.
  • La Universidad no emite certificados traducidos a otros idiomas, el referido trámite debe realizarlo directamente el estudiante con un traductor profesional. Se deja expresa constancia que en el documento traducido deben constar los datos del traductor.

CERTIFICADO

VALOR

Certificado de Estudiante Vigente¹ $2.500
Certificado de Alumno Regular¹ $2.500
Certificado de Matrícula y Arancel¹ $2.500
Programa de Asignatura² $3.500
Concentración de Notas¹ $5.500
Certificado de Duración de Programa¹ $5.500
Certificado de Ranking de Egreso¹ $5.500
Certificado de Honorabilidad o No Impedimento Académico¹ $5.500
Certificado Ius Postulandi¹ $5.500
Certificado de Bachiller¹ $6.000
Certificado de Diplomado¹ $6.000
Certificado de Postítulo¹ $6.000
Certificado de Notas con Horas por Asignatura¹ $8.000
Certificado Especial¹ $8.000
Certificado de Egreso¹ $9.000
Certificado de Título y Grado Académico¹-³ $15.000
Certificado de Grado Académico¹-³ $15.000
Duplicado Certificado Diplomado⁴ $25.000
Duplicado Diploma Título Académico⁴ $35.000
Duplicado Diploma Grado Académico⁴ $35.000

Resoluciones Académicas

La Dirección de Registro Curricular es el área encargada de emitir resoluciones académicas, respondiendo las solicitudes de nuestros estudiantes.

Principales solicitudes:

  • Cierre anticipado del periodo académico.
  • Modificaciones en la carga académica.
  • Extensión de plazo para rendir examen de grado (periodo ordinario o extraordinario).
  • Inscripción individual o dupla del Trabajo de Título.

El estudiante debe solicitar en su Dirección de Escuela la “Ficha de Solicitud de Resolución Académica”, completarla y enviarla firmada a su Director(a) de Carrera, quien gestionará internamente su resolución.

Una vez que Registro Curricular reciba la Ficha de Solicitud junto con todos los antecedentes de respaldo, enviará la resolución académica al correo institucional del estudiante, en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Cabe señalar que esta última solo tiene alcances académicos y en ningún caso tiene relación con los compromisos administrativos asumidos por el estudiante y/o su sostenedor financiero.

Ante cualquier duda sobre la solicitud o resolución, debe contactarse directamente con la Dirección de Escuela.

Para las solicitudes de retiro temporal o definitivo, se debe considerar el siguiente flujo:

Graficos Pagina web Resoluciones academicas

Proceso de Titulación

El Departamento de Titulación es el encargado del Proceso de Titulación/Graduación de nuestros estudiantes y está a cargo de supervisar el cumplimiento de los requisitos académicos que estipula su plan de estudio.

Para programar su examen de título/grado, el egresado debe cumplir con todas las disposiciones del Reglamento de Titulación/Licenciatura/Postgrados, según corresponda, entre ellas:

a) Haber aprobado la totalidad de las asignaturas y actividades académicas contenidas en el plan de estudio de su carrera o programa académico.

b) Estar dentro del plazo para rendir el examen.

c) Encontrarse matriculado en el Proceso de Titulación/Graduación.

d) Tener actualizado su expediente académico.

e) Haber enviado todos los antecedentes requeridos por la Dirección de Carrera.

f) Completar los siguientes documentos y remitirlos a la Dirección de Escuela:

EXAMEN DE TÍTULO/GRADO

VALOR

Periodo ordinario¹UF15
Periodo extraordinario (requiere aprobación mediante resolución)²UF15

a. El egresado podrá rendir el Examen de Título/Grado por un máximo de dos oportunidades dentro del plazo de un año contado desde su egreso. En caso que el egresado no rinda el Examen o lo repruebe en segunda oportunidad dentro de dicho plazo, quedará eliminado de la carrera o programa académico respectivo (1).

b. Los egresados que excedieren el plazo señalado podrán elevar una solicitud al Vicerrector Académico para que los autorice a revalidar las asignaturas o actividades curriculares que el Decano señale al efecto, y para rendir por última vez el Examen dentro del plazo de un año contado desde la fecha de aprobación de las asignaturas o actividades revalidadas (2).

c. La Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar las referidas solicitudes de reincorporación y extensión de plazo (2).

El titulado/graduado recibirá su certificado por correo electrónico, una vez que apruebe el examen y dentro del plazo máximo de 5 días hábiles. Los diplomas se entregarán en la ceremonia de graduación anual.

Las personas a cargo del proceso de titulación, son:

Soledad Hernández F.

Coordinadora Departamento de Titulación

Bárbara Reyes G.

Ejecutiva de Atención Departamento de Titulación