Estudiantes de Universidad UNIACC son los creadores de logotipo que conmemorará los primeros 10 años de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Estudiantes de Publicidad de segundo año de Universidad UNIACC se encuentran trabajando en la elaboración de un logotipo para celebrar el décimo aniversario de la Casa Museo. Entre las razones para haber elegido la casa de estudios para esta tarea, Gallego menciona la existencia de “nuestro convenio de colaboración  y porque me parece que UNIACC es una institución muy validada en temas de comunicaciones y marketing”.

La expectativa es poder recibir un logotipo que aluda a los 10 años de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que sea lindo y creativo; que cuando el público lo vea, se dé cuenta de que estamos cumpliendo 10 años contentos y con muchas tareas que concretar a futuro”, comparte la subdirectora de la mencionada institución, Maite Gallego.

El plazo para que la Casa Museo reciba el logotipo diseñado por los alumnos vence el 16 de abril. El docente de Universidad UNIACC que coordina esta actividad desde la Escuela de Publicidad es Emilio Martin.

Queremos que todos los chilenos se enteren que llevamos 10 años realizando recorridos guiados por la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (…) como también actividades de extensión, con talleres, coloquios y charlas gratuitas para el público. También queremos que se sepa que tenemos un Programa Educativo con recursos disponibles para docentes y profesores”, comparte la subdirectora.

Gallego sintetiza que “con esta pieza gráfica, lograremos comunicar a la comunidad en general que estamos de cumpleaños”. La Casa Museo Eduardo Frei se inauguró el 12 de mayo de 2008 y fue declarada Monumento Nacional en 2005.

Algunas de las actividades realizadas en alianza entre Universidad UNIACC y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva han sido, en septiembre de 2015, la exposición “Línea de tiempo”; en mayo de 2016, se invitó a la comunidad escolar de la comuna de Providencia a la exposición “Guayasamín en Chile, 1969”, como parte del ítem “Circuitos Culturales” de la Semana de la Educación Artística; y en noviembre de 2017 se inauguró la exposición itinerante “Desarrollo para la Tierra. Frei y la Reforma Agraria”.

Producto del mencionado convenio entre ambas instituciones, los alumnos, egresados y colaboradores de la Universidad cuentan, por ejemplo, con entrada gratuita para visitar la organización, al igual que se generan oportunidades de práctica profesional para los estudiantes.

Universidad UNIACC