Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales invita a taller centrado en metodología BIM

El 20 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el Campus Poniente de Universidad UNIACC, en Los Jesuitas 559, el arquitecto y académico del Magíster en Building Information Management -BIM, impartirá el taller o workshop, “Datos e interoperabilidad BIM; Autocad + Revit + Dynamo + Excel + PI”.

El Magíster en BIM de UNIACC es el único en su tipo en Latinoamérica y eso nos convierte en líderes en esta materia (…) nos basamos en la metodología de utilización de herramientas, aunque sin preferencia por ninguna. Tenemos una gran cantidad de software que compartimos con nuestros alumnos para desarrollar en ellos también la capacidad de pensar, no sólo la mecánica”, ha afirmado el docente de la institución, César Ascencio.

La actividad es sin costo para sus asistentes y cuenta con 25 cupos. Las inscripciones se realizan con la secretaria académica de la Escuela, Silvia Araneda, al correo saraneda@uniacc.cl.

Para Ascencio, quien también es gerente de BIM-Chile, en el corto plazo, “toda nuestra forma de relacionarnos con los proyectos en la ciudad estará bajo la metodología BIM (modelado de información de construcción), cuyo objetivo general es aumentar la productividad y generar un beneficio directo hacia la sustentabilidad y proyectos de arquitectura y construcción”.

En noviembre de 2016, Universidad UNIACC comenzó las clases del Magíster en Building Information Management -BIM, el que es impartido en modalidad semipresencial. El próximo inicio de clases está planificado para el 22 de mayo.

Universidad UNIACC