Universidad UNIACC se apresta a celebrar el Día Internacional de la Danza con homenaje a Pina Bausch

La artista será una de las participantes durante la celebración del Día Internacional de la Danza en la institución, el 27 de abril, con una intervención creada por la Fundación Pina Bausch, la que se realizará antes de los números tradicionales de la actividad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Tanto como para nuestra comunidad en Chile o para todo el mundo, es también un gran evento el poder participar y compartir danzando, para así exponer nuestro bello arte que merece aún más espacio. Es importante”, enfatiza la docente de Danza y Coreografía en Universidad UNIACC, Paola Georgudis.

A las 13:00 horas, en la Casa Central de la Universidad, Georgudis dirigirá a 83 estudiantes de la asignatura Taller de Ballet I, quienes hoy cursan el primer año de su carrera.

Pina Bausch (1940-2009) fue una bailarina alemana de danza moderna, además de coreógrafa, directora de ballet y profesora. También fue la fundadora de la compañía Tanztheater Wuppertal Pina Bausch. Algunos de los reconocimientos que obtuvo en su vida fueron el Premio Laurence Olivier y el Premio Kioto.

Georgudis relata que “es muy importante para nosotros participar de este evento en nuestra comunidad, ya que la obra que haremos, The Nelken Line, es una celebración y homenaje la vida y trabajo por la danza de Pina Bausch. Ella otorgó al mundo mucha elocuencia con su lenguaje en un mundo contemporáneo. Nosotros ocuparemos un espacio poco común para danzar y será nuestro escenario”.

A continuación de la actividad dirigida por la académica, el resto de integrantes de la Escuela de Danza y Coreografía compartirá los números tradicionales de la ocasión ante la comunidad universitaria, incluyendo coreografías de ballroom, tango, danza moderna y otros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro. El 29 de abril es la fecha de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

Universidad UNIACC