Alumno de Universidad UNIACC, Manuel Santos, dialogará el 4 de agosto sobre diseño de modas en Mall Plaza Norte

El estudiante efectuará el 4 de agosto, a las 18:00 horas, la charla “Identidad y Diseño de Modas”, en el Mall Plaza Norte / Terrazas, en Américo Vespucio 1737, en  Huechuraba, como parte de las actividades de Biblioteca Viva.

Me fascina hacer clases, sin embargo yo ingresé a la carrera porque me interesa mucho el área editorial de la moda y la producción de ropa a nivel de diseño de autor, mundo que aún me gusta y sigo haciendo”, comparte el alumno de la Escuela de Diseño, Manuel Santos.

Santos, perteneciente a la carrera de Diseño de Imagen, especialidad en Moda, resalta que “desde hace un tiempo ya estamos trabajando con Biblioteca Viva, ya sea en exposiciones o charlas, y han sido una forma de ligarnos con un medio maravilloso que trae cultura a un espacio de consumo, como lo es un mall”.

Una de las actividades que estudiantes de Universidad UNIACC han realizado con Biblioteca Viva fue la exposición “Moda y Patronaje UNIACC”, la que se efectuó en el Mall Plaza Tobalaba, en 2017, y en la que también participó Manuel Santos.

Por ejemplo, en agosto de 2017, Santos fue uno de los gestores de “Moda y Patronaje UNIACC”, exposición que se realizó en el Mall Plaza Tobalaba, también en el espacio de Biblioteca Viva.  En la ocasión, Paola Borroni, Erika Cid,  Katty Ponce y Bárbara Pape fueron las creadoras de la puesta en escena de la muestra creada por Santos y  la también alumna de la Escuela de Diseño, Karla Contreras.

En esta oportunidad, anuncia Santos, la charla consiste en “la presentación de un resumen de lo aprendido en mi carrera, desde la diagramación hasta el contenido, los cuales son rescatados principalmente de mis profesores de moda, como Kika Neumann, Francisca Schmidt y Jaime Ramírez. Ellos, al tener referentes y aprendizajes muy distintos entre ellos, nos forman de manera muy integral”.

Aunque Santos expondrá de manera individual, en la charla también se incluirán “trabajos realizados con mis compañeras de tesis, Paula González y Javiera Menichetti, como también trabajos que han salido de la oficina de prácticas de la Escuela, los que se han hecho con Bárbara Pape, Katty Ponce e Ingrid Cornejo”.

Universidad UNIACC