En marcha el “Primer Taller Básico de Lengua de Señas” de Universidad UNIACC

El 8 de agosto, la institución inauguró en la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia, la mencionada actividad, la que no tiene costo para sus participantes y a la que estuvieron invitados alumnos de todas sus modalidades.

El objetivo básico del “Primer Taller Básico de Lengua de Señas”, explica la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Universidad UNIACC, consiste “en entregar las bases epistemológicas generales que permitan a los estudiantes una primera aproximación a la cultura sorda, sus fundamentos lingüísticos y uso de la lengua”.

Hasta hoy, se habían realizado cuatro de las 10 clases que componen el encuentro, el que es parte del Programa de Apoyo a la Inclusión de Universidad UNIACC.

El taller es impartido por el licenciado en Educación, Patricio Levin, quien tiene más de 10 años de experiencia como relator de talleres de lengua de señas en diferentes instituciones de educación superior.

Entre los objetivos del Taller figuran el fomento “de la conciencia social sobre la identidad, cultura y accesibilidad de las personas sordas”.

Las próximas sesiones se realizarán en las siguientes fechas de agosto y septiembre, siempre a las 19:00 horas, en la sala O-305, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

    Clase 5 – Lunes 27 de agosto.

    Clase 6 – Miércoles 29 de agosto.

    Clase 7 – Lunes 3 de septiembre.

    Clase 8 – Miércoles 5 de septiembre.

    Clase 9 – Lunes 10 de septiembre.

    Clase 10 – Miércoles 12 de septiembre.

Fotografía: cortesía de Dirección de Asuntos Estudiantiles

Universidad UNIACC