Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC realizará ciclo de conciertos con sus docentes

Entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre, la Escuela de Música y Sonido ofrecerá conciertos interpretados por parte de su cuerpo académico.

Siempre en Avenida Salvador 1434, Providencia, y con entrada liberada, asistirán Stefano Rojas CuartetoCarmen Aguilera Dúo + 11 cuerdas + Carmen Aguilera QuintetoCarlitos NabasStrafalarious Decco  + Pato Trujillo TríoTricahue, Percusión y Saxofones.

Stefano Rojas Cuarteto, cuarteto de jazz fusión y música instrumental, está compuesto por Stefano Rojas en bajo eléctrico, Carmen Aguilera en teclados, Gonzalo Morales en sintetizadores y Samuel Álvarez en batería.

Carmen Aguilera Quinteto es una agrupación integrada por Ķarem Ruiz, Alejandro Rivas, Hugo Rojas, Nicolás Ríos y Carmen Aguilera.

Carlitos Nabas, grupo que aplica arreglos musicales en funk, rock y rhythm and blues, está compuesto por Pato Trujillo, en guitarra; Rodrigo Gálvez, en batería; Juan Pablo “Ritmo” De la Fuente, en bajo y coros; José Arratia, en saxo; Nimrod Garrido, en trombón; y Carlos Nabalón, en voz, piano y guitarra.

Strafalarious Decco,  grupo que fusiona jazz y acidjazz entre otros, es un trío integrado por Gonzalo Donoso en saxo alto, loops y pedales de efectos; Sebastian Nahuelpán en la bateríaM; y Daniel Navarrete en contrabajo, electrónica y efectos.

Tricahue Percusión y Saxofones está compuesto por los saxofonistas Karem Ruiz y Alejandro Rivas; los percusionistas Simone Caiafa, en marimba y percusiones, y Miguel Zárate en batería y vibráfono; el bajista Hugo Rojas y Olga Carrasco, en chinchín.

La Escuela de Música y Sonido hoy incluye las carreras de Música e Interpretación, y la de Música y Composición, la que cuenta con tres menciones: Mención CanciónMención Medios, y Mención Producción Musical.

La carrera de Música y Composición fue acreditada en 2016 por la Agencia Acreditadora de Chile, por un periodo de cinco años.

Además, la Escuela imparte el Magíster en Estética de Música Popular, en modalidad semipresencial, al igual que el Diplomado en Crítica y Postmodernismo en Música Popular y el Diplomado en Fundamentos Estéticos de Música Popular.

Sala de Conciertos, Avenida Salvador 1434, Providencia.

Entrada liberada.

23 de agosto – 19:30 horas

  • Stefano Rojas Cuarteto

31 de agosto – 19:30 horas

  • Carmen Aguilera Dúo + 11 cuerdas + Carmen Aguilera Quinteto

4 de septiembre – 19:30 horas

  • Carlitos Nabas

6 de septiembre – 19:30 horas

  • Strafalarious Decco  + Pato Trujillo Trío

7 de septiembre – 19:30 horas

  • Tricahue, Percusión y Saxofones

Universidad UNIACC