El 15 de enero, entre las 9:30 y 12:00 horas, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizará la  jornada denominada “Resultados y Hallazgos de Investigación Concurso de Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia UNIACC 2017”.

El Concurso tiene como objetivo principal “estimular la investigación, innovación y mejoramiento continuo de la docencia, teniendo como pilar central el Modelo Educativo UNIACC”. Se trata de una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, cuya gestión se realiza a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, DI+DD

En el  “Concurso Anual de Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia UNIACC 2017” diferentes académicos desarrollaron ocho investigaciones, las que se distribuyeron entre las cuatro Facultades de la casa de estudios: de Administración; de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; de Artes de la Comunicación; y de Humanidades y Ciencias Sociales.

El listado completo de proyectos, con su respectivo investigador responsable, es el siguiente:

  • Gonzalo Araya, docente de la Escuela de Administración: “Impacto de la intervención de los contenidos escritos en su recordación, de acuerdo con el Cono de Aprendizaje de Dale, en el marco de la enseñanza online”.
  • Sonia Carrasco, docente de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas: “Mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de alumnos vespertinos a partir de la estimulación de las funciones cognitivas: atención, concentración, planificación”.
  • Iván de Requesens, docente de la Escuela de Arquitectura: “El croquis como método de aprendizaje en la carrera de Arquitectura”.
  • David Mejías, docente de la Escuela de Administración: “Caracterización cultural de carreras de Ingeniería Comercial y Danza, para lograr Aprendizaje Significativo”.
  • Sandra Moreno, directora de la Escuela de Diseño: “Suple nº2: Publicaciones sobre la metodología taxonómica de captura de diseño vernáculo y sus relaciones con otras disciplinas. Estudio y publicación editorial, para mejorar la educación del diseño, a través de la aplicación de estructuras conceptuales de observación y reflexión, desde el territorio propio del estudiante y el vínculo con otras disciplinas sociales”.
  • Andrea Naranjo, docente de la Escuela de Publicidad: “Estudio Exploratorio sobre Percepciones de Estudiantes de Periodismo y Publicidad jornada diurna de UNIACC en relación a las claves del éxito del desempeño docente para el logro de aprendizajes significativos en el aula”.
  • Cristián Ortega, director de la Escuela de Psicología: “Exploración de la percepción de docentes universitarios en la deserción de sus estudiantes de primer año en jornada vespertina y modalidad semipresencial en UNIACC”.
  • Christian Reyes, docente de la Escuela de Comunicación Audiovisual: “Hacia un modelo de rúbricas para la evaluación de aprendizajes en productos audiovisuales, en función del perfil de egreso de la Carrera de Comunicación Audiovisual y las especialidades de Cine y Televisión de la Universidad UNIACC”.

Universidad UNIACC