Estudiantes de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas de Universidad UNIACC entregaron estrategia digital a fundación Junto Al Barrio

La petición de JAB para el trabajo “Compromiso Social Digital” de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas, era contar con una estrategia para posicionar a Junto al Barrio, principalmente en sus plataformas digitales, como una organización presente en el territorio, construyendo con los vecinos barrios sostenibles, mediante proyectos urbanos y sociales.

Los estudiantes, bajo la Iniciativa de Responsabilidad Social Universitaria, al interior de la cátedra Laboratorio Multimedia del cuarto año de ambas carreras, realizaron una propuesta comunicacional en el ámbito digital, para esta fundación.

El foco de nuestras carreras es trabajar con fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, para que así los estudiantes realicen una propuesta de valor y siempre digital, dada la naturaleza del ramo. Este año lo hicimos con la Fundación Junto Al Barrio”, explicó Constanza Hormazabal, Directora de las Escuelas de Relaciones Públicas Corporativas y Periodismo de Universidad UNIACC.

Durante un mes estuvieron trabajando los estudiantes, inclusive participando de jornadas en la comuna de Estación Central junto a la fundación. Tras esto, la actividad de cierre, correspondiente al examen de la asignatura de Laboratorio Multimedia, Junto al Barrio escuchó las propuestas de trabajo en el Auditorio de Casa Central.

De esta forma, se intenta potenciar esta identidad de las escuelas, a partir de la generación de propuestas digitales a organizaciones sin fines de lucro de nuestro país y buscar espacios de vinculación de los estudiantes con el quehacer de diferentes organizaciones y el aporte desde sus conocimientos”, complementó Constanza Hormazabal.

Por su parte, Andrés Mardones, jefe de Comunicaciones de JAB se mostró contento por el resultado obtenido de los estudiantes de la Universidad UNIACC.

Para nosotros fue muy gratificante poder ver la profundidad de análisis a la que lograron llegar los alumnos y alumnas. Las exposiciones finales evidenciaron el trabajo serio que realizaron y se destaca la iniciativa de visitar el barrio y conocer historias de los vecinos. Un desafío importante para los comunicadores es poder entender la esencia de lo que se tiene que comunicar y eso solo se logra, en el caso de JAB, con los pies en el barrio”, indicó.

Además explicó el pedido desde JAB para los estudiantes: “A los alumnos de UNIACC les solicitamos una estrategia digital con el objetivo de aumentar nuestra presencia en redes sociales y conseguir socios para seguir desarrollando proyectos en los barrios en los que JAB trabaja”.

La invitación que nos realizó UNIACC a trabajar junto a los estudiantes de periodismo y relaciones públicas fue una muy buena oportunidad para que ellos puedan tener un encargo real de un cliente real. Además, en Junto al Barrio creemos profundamente que para transformar los barrios y transformar el país, necesitamos sumar personas y mentes creativas. En ese sentido, que los estudiantes puedan conocer la fundación, conocer los barrios y trabajar con encargos reales, aporta a ese objetivo de acercar el trabajo de las fundaciones y nuestros metas a los futuros profesionales, y que el día de mañana puedan impactar en otros espacios laborales desde la esta experiencia”, cerró.

La Fundación Junto al Barrio tienen como propósito construir barrios sostenibles que sean el reflejo de la acción colectiva de las personas que las conforman materializando proyectos urbanos y sociales que pongan en valor sus fortalezas, historia e identidad